viernes, 4 de diciembre de 2009

La corona de Adviento

Antes de nada queremos daros las gracias a todos los padres que colaborásteis para que la entrada del pabellón de Educación Infantil huela ya a Navidad.
Queremos llamar vuestra atención sobre la corona de Adviento que hemos colocadoal lado del Nacimiento.
La corona es un círculo de follaje verde, la forma simboliza la eternidad y el color la esperanza y la vida. Va enrollada con un listón rojo, símbolo del amor de Dios que nos envuelve y también de nuestro amor que espera con ansiedad el nacimiento del Hijo de Dios.
En el centro de círculo se colocan las cuatro velas para encenderse una cada domingo de Adviento. La luz de la vela simboliza nuestra fe.El conjunto se sitúa cerca del altar o del ambón de la Palabra, si es en la Iglesia, o en un lugar adecuado si se utiliza en un ambiente familiar o escolar.
La corona, que procede del Norte (países escandinavos, Alemania), tiene raíces simbólicas universales: la luz como salvación, el verde como vida, forma redonda como eternidad. Simbolismos que se vieron muy coherentes con el misterio de la Navidad cristiana y que pasaron fácilmente a los países del sur.
Os invitamos a compartir con vuestros hijos e hijas esta hermosa tradición.