domingo, 26 de octubre de 2014

LOS SENTIDOS

Como os venimos contando desde hace semanas, estamos trabajando el conocimiento de nuestro cuerpo, las posibilidades que éste nos brinda, sus partes  y las funciones de los mismas. Esta semana hemos apostado por trabajar LOS SENTIDOS.

Antes de relataros la tarea realizada, os invitamos a refrescar vuestra memoria sobre vuestros conocimientos en relación a LOS SENTIDOS. Para ello, compartimos una canción que hemos utilizado en las aulas como motivación inicial. ¿La aprendemos juntos?




Tras aprender la canción, podemos hacer un repaso conjunto:


Después y con el fin de comprender toda la información sobre los sentidos, hemos experimentado, manipulando y jugando. De esta marera tan divertida, nuestro conocimiento se ha complementado y ampliado. Y con estas imágenes os mostramos parte de la experiencia:

OIDO: 

Jugamos a escuchar los sonidos de la casa:


Jugamos con los sonidos del banco de recursos del MEC, cerramos los ojos y averiguamos qué escuchamos.

                                    http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

Descubrimos que los sonidos pueden ser largos o cortos, fuertes o débiles, graves y agudos.

Sonidos graves y agudos:


Sonidos largos y cortos:


Sonidos fuertes y débiles:


OLFATO:

Respiramos profundamente y clasificamos los olores en AGRADABLES y DESAGRADABLES.


VISTA:

Si miramos bien y  observamos con detenimiento podemos distinguir los COLORES y las FORMAS que nos rodean.



TACTO:

Con ayuda de una caja mágica, pudimos diferenciar texturas lisas, suaves, duras, rugosas, porosas...



GUSTO:

Distinguimos 5 sabores: DULCE, SALADO, AMARGO, ÁCIDO y PICANTE.










Más tarde, realizamos pequeñas exposiciones orales:

                                 VID 20141021 103029 from colegio castroverde on Vimeo.

Y, una vez trajimos todos nuestros deberes, llevamos a cabo una clasificación de todas las imágenes en las clases según el sentido al que pertenecían para finalmente elaborar unos murales que en este momento decoran nuestro pabellón:






 




Como nos encantó la actividad, también realizamos un análisis y observación  de los murales para representarlos después de manera individual.



Seguimos investigando y analizando en relación a los sentidos pues cuanto más conocemos, más queremos saber. Mirad la plataforma porque os hemos pedido ayuda para que podemos avanzar y reforzar.

No hay comentarios: