martes, 28 de octubre de 2014

VISITAMOS EL CENTRO DE SALUD DE TETUÁN

Durante todo el mes de Octubre hemos trabajado nuestro cuerpo: los cambio físicos, capacidades y limitaciones, movimientos y sonidos, los 5 sentidos... Asi que no podia faltar una visita al Centro de Salud de Tetuán. Alli nos atendió una de las enfermeras, Silvia, que respodió pacientemente a todas nuestras preguntas y nos enseñó algunos espacios, herramientas de trabajo,etc. 

Hemos de deciros que los niños y niñas de la clase de Susana no aparecen porque, sin querer, se borraron las fotos de la cámara y nos ha dado mucha rabia.

Cuando llegamos esperamos tranquilamente en la sala de espera a que llegara Silvia. En seguida nos invitó a su consulta y alli nos enseñó algunos de los utensilios con los que trabaja (nombres, para qué sirven...). Aprovechamos para contar nuestras experiencias sobre enfermedades, picaduras, vacunas, heridas y demás visitas al médico. 










Visita al C. de salud 1
De alli pasamos a otra sala que parecia un gimnasio o clase porque tenía pelotas gigantes de psicomotricidad y sillas donde escribir y tomar notas. Esta vez nos atendió otra enfermera, Lorena. Nos habló sobre lo que se hacia alli, era un aula para enseñar a las embarazadas a cuidar a sus bebés y donde hacen gimnasia para preparar el cuerpo para el parto. Fue un momento muy divertido porque habia mucho interés en el embarazo de María y surgieron algunas preguntas. 








Finalmente visitamos la consulta del dentista. Recordamos cuántas veces al dia hay que lavarse los dientes, la importancia de hacerlo correctamente (de arriba a abajo), entre otras cosas. 







Esta visita ha resultado muy motivadora y se ha notado en los trabajos realizados. 












No hay comentarios: