jueves, 4 de diciembre de 2014

CONCIERTO: ¿ENSAYAMOS DESDE CASA?

A través de este post, queremos facilitaros a todos los villancicos que cantaremos en las próximas semanas para celebrar todos juntos la llegada de la Navidad con el tradicional concierto navideño. 

Esperamos que así, desde casa, podáis ensayar  y disfrutan cantando con vuestros hijos como lo hacemos nosotros en el aula.

1. CANCIÓN DE ADVIENTO:


Una mujer que vivía en Nazaret,
ella se llama María y su marido, el buen José.

Dios la eligió y envió al Ángel Gabriel
para darle la noticia de que madre iba a ser.
"Al hijo de Dios vas a dar a luz
y se llamará Jesús".

Prepárate, prepárate
con ilusión, con ilusión
para abrir a Jesús las puertas de tu corazón.

Prepárate, prepárate
que llega ya, que llega ya,
es el Adviento que va antes de la Navidad. (BIS)



2. VILLANCIO PERUANO RUEDA, RUEDA:



Rueda, rueda por la montaña,
blanca luz del sol.
Llega, llega cholo, cholito
que es la Navidad.

Vuela, vuela blanca paloma
sigue más allá.
Lleva, lleva la Buena Nueva
que es la Navidad.

Llevaremos la Buena Nueva
es Navidad.
Esta noche
porque en la noche Jesús nacerá.


3. LOS COLORES DEL PORTAL:



Los colores vamos al Portal cha-cha-chá,
blanco, rojo o negro que más da cha-cha-chá,
rezaremos todos al compás 
y pintaremos la noche celestial (BIS).

Yo quiero pintar las ovejas del portal,
las estrellas y la luna que mirándonos están.
Verde quiero pintar la paja y el rosal,
rojas las mejillas y la sonrisa de María.

Yo soy blanco, yo amarillo,
yo soy verde y azul,
yo naranja y morado,
pintaremos de colores el portal (BIS).

Azul pintaré el bastón de San José,
amarillo y morado el pesebre del establo.

Todos queremos pintar de colores el portal,
para el niño que ha nacido y venimos a adorar (BIS).

Blanco, amarillo, verde y azul,
naranja y morado,
todos juntos pintaremos el portal.

Navidad, cha-cha-chá. 
Al compás, cha-cha-chá.
Navidad, cha-cha-chá.
Felicidad, cha-cha-chá.
Navidad, cha-cha-chá. Al compás.
Todos juntos pintaremos el portal (BIS)
cha-cha-chá.


4. LAS VOCALES DEL PORTAL:(pincha sobre la imagen para escuchar)

 https://dl.dropboxusercontent.com/u/68762849/CANCIONES/vocales.mp3

Todas las vocales vamos a Belén
a enseñar al niño que quiere leer.
¡Qué bien, qué bien,
vamos a Belén!

Yo soy la A,
vengo a cantar
para que el niñito
deje de llorar. (BIS)

Yo soy la E
traigo café,
para que el niñito
lo pueda beber (BIS)

Yo soy la I,
mi violín
al niño pequeño 
hace sonreir. (BIS)

Yo soy la O
traigo un camión
lleno de regalos
para el niño Dios. (BIS)

Yo soy la U,
tu-tu-ru-tú
toco la trompeta
al niño Jesús. (BIS)


5. EL NIÑO DIOS HA NACIDO:(pincha sobre la imagen para escuchar)

 https://dl.dropboxusercontent.com/u/68762849/CANCIONES/04%20Ha%20Nacido.mp3

El niño Dios ha nacido
allá, lejos, en Belén.
Vengan los Reyes a verle
y los pastores también. 
El niño Dios ha nacido
allá, lejos, en Belén.

¡Ay niñito de Belén,
ruega por todos, por mi también!

La-ra-la-ra-la-ra-la-ra-lá.
La-ra-la-ra-la-ra-la-ra-lá.

Los Reyes le traen el oro,
los pastores su bondad.
Y una estrellita del cielo
plata del cielo le da.
Los Reyes le traen el oro,
los pastores su bondad.


6. MARY HAD A BABY:



Mary had a baby. Yes Lord. (x3)
People keep a coming
and the train done gone.

What did she name him? Yes Lord. (x3)
People keep a coming
and the train done gone.

She named him Jesus. Yes, Lord.
People keep a coming
and the train done gone.


Where was he born? Yes, Lord. (x3)
People keep a coming
and the train done gone.

He was born in a estable. Yes, Lord. (x3)
People keep a coming
and the train done gone.

Además, en el concierto recitaremos un poema y leeremos unas adivinanzas que durante este fin de semana aprenderemos en casa y reforzaremos la próxima semana en el aula. Agradecemos de antemano vuestra colaboración.

No hay comentarios: