viernes, 12 de diciembre de 2014

LOS CONJUNTOS

A estas alturas todos sabemos lo que es un conjunto, ¿o no? Por si tenemos algún despistado, os recordamos que un conjunto es un grupo de elementos que tienen, al menos,  una característica común.

En clase estamos trabajando la agrupación de elementos de diferentes formas. Así, os planteamos:

* ¿Es esto un conjunto?

   

¿Cuántos elementos hay en este conjunto?
Hay 3 elementos.

¿ Por qué?
Porque son objetos con la misma forma.

* ¿Es esto un conjunto?

   

¿Cuántos elementos hay en este conjunto?
Hay 8 elementos.

¿ Por qué?
Porque son objetos con la misma forma, forma de círculo.

* ¿Es esto un conjunto?

   

¿Cuántos elementos hay en este conjunto?
Hay 7 elementos.

¿ Por qué?
Porque son objetos con el mismo color.

* ¿Es esto un conjunto?

   NO.

¿ Por qué?
Porque hay objetos pero no cumplen el tener algo en común.

¿Qué podemos hacer para conseguir un conjunto?
Podemos quitar la mochila que nos parece que no pega, no es como el resto.

¿Qué nos queda ahora?
Unas chaquetas y abrigos.

¿Es esto un conjunto?

NO.

¿ Por qué?
Porque hay objetos pero no cumplen el tener algo en común.

¿Qué podemos hacer para conseguir un conjunto?
Podemos quitar la chaqueta porque tras pensar un poco, nos parece que no pega, no es como el resto. Hay chaquetas y abrigos. ¿Y si quitamos la chaqueta?

¿Qué nos queda ahora?
Unos abrigos.

Así que...¿es esto un conjunto?

sí.

¿Cuántos elementos hay en este conjunto?
Hay 3 elementos y 7 elementos.

¿ Por qué?
Porque todos los objetos tienen la misma característica: abrigos en uno y animales en otro.


Bien, si ya lo tenemos os proponemos: ¿PRACTICAMOS EN CASA Y CREAMOS NUESTROS CONJUNTOS? Esperamos que nos enseñéis vuestros conjuntos pronto (foto, dibujo, llevándolos a clase...). ¡Animaros que es divertidísimo!







No hay comentarios: