miércoles, 3 de diciembre de 2014

MIRAMOS LA CALLE: LOS OFICIOS

Hasta ahora hemos observado la calle, contemplado sus elementos, observado los cambios que el otoño está provocando en ella...; pero ¿qué hay de las distintas personas que nos encontramos en la calle?  A lo largo del día, paseamos por la calle y nos encontramos con hombres y mujeres que desempeñan distintos trabajos, funciones y oficios que hacen que el mundo que nos rodea funciones. A continuación os ofrecemos una serie de acertijos para que juguéis todos en casa a ver quién es el campeón. Esperamos que os guste:

CON UNA MANGERA,
CASCO Y ESCALERA
APAGO LOS FUEGOS
Y LAS HOGUERAS.

¿QUIÉN SOY?


HAGO PAREDES,
PONGO CIMIENTOS
Y POR LA ESCALERA
YO SUBO CONTENTO.

¿QUIÉN SOY?

CON MADERA DE PINO, 
DE CEDRO O NOGAL
TALLO LOS MUEBLES
PARA TU HOGAR.

¿QUIÉN SOY?

NO SOY BOMBERO
PERO TENGO MANGUERA,
ALIMENTO A LOS COCHES
POR LA CARRETERA.

¿QUIÉN SOY?

SI JUGANDO TE CAÍSTE
Y SENTISTE UN GRAN DOLOR,
CON CUIDADO YO TE CURO
PORQUE A ESO ME DEDICO YO.

¿QUIÉN SOY?

YO TRABAJO CON EL PEINE
Y TAMBIÉN CON LA TIJERA,
CON ESPERO YO TE HAGO
MUY BONITOS PEINADOS.

¿QUIÉN SOY?

A MI NO ME DA MIEDO
Y SI ME DUELE UN DIENTE
ME LO CURA Y ME DICE
QUE ME LO CEPILLE SIEMPRE.

¿QUIÉN SOY?

TRABAJANDO EN EL AVIÓN,
YO RECORRO EL MUNDO ENTERO
SIEMORE CON UNA SONRISA
ATIENDO A LOS PASAJEROS.

¿QUIÉN SOY?


Os proponemos, además, la posibilidad de dialogar con vuestros hijos sobre los oficios que conocen y sobre qué les gustaría ser de mayores. Sería muy interesante que trajeran al aula una lista de oficios que conozcan y un dibujo sobre lo que quieren ser de mayores. Desde aquí queremos abriros esta propuesta que esperamos respondáis.

Para ayudaros a hacer la lista sobre los oficios que conocéis:



Finalmente, y como no va a ser todo trabajar, os dejamos esta canción que esperemos os guste:


No hay comentarios: