jueves, 27 de noviembre de 2014

LA LIEBRE Y LA TORTUGA

Esta semana hemos visto este cuento en clase.


A través del cuento hemos trabajado la descripción: cómo somos, cuales son las características internas de una persona y cuáles las externas...


Nos hemos fijado en los dos personajes del cuento y sus características y en cómo a veces es bueno ser rápido y otras veces es mejor ser lento. Para ello hemos realizado una experiencia en clase:
Primero hicimos carreras: un grupo eran las liebre y otro las tortugas. Las liebres iban rapidísimas y las tortugas debían ir despacio. En estas carreras ganaron las liebres.

Pero hicimos también otro tipo de carreras:
Colocamos un circuito de sillas que había que realizar en zig zag. Los que decidieron ser liebre debían hacer el circuito a toda velocidad y los que quisieron ser tortugas debían hacerlo despacito despacito..


El truco consistía en que no podía tocarse ninguna silla o serías eliminado.
Nos dimos cuenta de que en el grupo de las liebres por ir tan deprisa fueron eliminadas casi todas, en cambio en el grupo de las tortugas apenas hubo eliminaciones por ir despacio.
Así nos dimos cuenta de que en ocasiones es mejor ir despacio, y en otras ocasiones es mejor ir deprisa. Lo difícil es decidir ¿verdad?

miércoles, 26 de noviembre de 2014

MIRAMOS LA CALLE: LA CALLE Y SUS SONIDOS

En clase hemos estado jugando a discriminar los sonidos de la calle. ¡¡¡Nos encanta!!! Os animamos a jugar también en casa.



Aprovechamos también para dejaros algunos videos referentes a este tema de la calle:



Cuento sobre la calle





Seguridad vial

martes, 25 de noviembre de 2014

EUCARISTÍA DE ADVIENTO

Queridas familias,

Os invitamos a participar este miércoles 26 de noviembre en la Eucaristía de Adviento del centro. Con ella, toda la comunidad educativa dará la  bienvenida al ADVIENTO.  Dicha celebración tendrá lugar a las 16:30h en el Gimnasio Poveda.

En 5 años nos sumamos a la propuesta del Departamento de Pastoral y desde mañana, esperaremos con confianza y decisión  la llegada de Jesús;  lo haremos con alegría, apoyándonos en lo bueno. 

MIRAMOS LA CALLE

Comenzamos una nueva Unidad Didáctica: "Miramos las calles"


Ya os habréis dado cuenta por la tarea que han llevado vuestros hijos e hijas a casa. Os han quedado unas casas chulísimas!


Es muy útil además que nos aprendamos nuestra dirección: para escribir cartas (dentro de poco tendremos que escribir la carta a los Reyes Magos y es muy importante poner bien el remite), por si nos perdemos...

En clase estamos representando la calle a través de diversos materiales:


Las construcciones


Con la plasti...



¡¡¡Vamos a aprender un montón de cosas!!!

viernes, 21 de noviembre de 2014

ALIMENTOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES

¿Queréis saber qué hicieron vuestros hijos/as con los recortes de comida, que les mandamos como tarea?

Empezamos la semana hablando de lo que cada uno desayuna a diario y lo comparamos con el desayuno de República  Checa. ¿Es suficiente todo lo que desayunamos para comenzar bien la mañana? ¿Y el almuerzo? Para ello esta semana también hemos clasificado algunos alimentos, en saludables y no saludables ¿Por qué está en un grupo o en otro?- Esa clasificación también la hicieron en hoja con los recortes que cada uno trajo de casa, y pusieron nombre a los mismos haciendo un listado.








jueves, 13 de noviembre de 2014

AULA ABIERTA: "OPTICAL ILLUSIONS"


La semana pasada disfrutamos de nuestra primera Aula Abierta. Fue un Aula Abierta muy especial.


 Teresa nos enseñó unas cartas que parecían mágicas. En ellas las cosas parecían de una manera y al final resultaban ser de otra!!!


Y no sólo eso sino que dimos la sesión en inglés con lo que el aprendizaje fue doble!!! Primero experimentamos con las cartas y después realizamos diversas actividades en hoja que después nos llevamos a casa.



Para terminar esta fantástica sesión nos contaron el cuento "Penguin" de Polly Dunbar. Gracias Teresa por esta super interesante Aula Abierta!!

Aquí os dejamos unas cuántas ilusiones opticas para seguir disfrutando en casa.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

SOMBRAS CHINESCAS

Hoy hemos estado trabajando sobre las sombras y nos han encantado las sombras chinescas!! Pero son un rato difíciles... aquí os dejamos un vídeo para que podáis jugar y practicar en casa.




Y este otro vídeo simplemente para disfrutar y maravillarse.