lunes, 16 de marzo de 2015

AULA ABIERTA: LA BELLEZA DE LO EXTERNO Y LO INTERNO

La belleza de las personas, los animales, las 
cosas,... del mundo que nos rodea y en el que vivimos se encuentra más allá de la apariencia, de lo externo, de aquello que con un simple vistazo vemos. Un dúo de madre e hija muy tierno han venido a nuestra clase para ayudarnos a ver más allá, a descubrir el tesoro que todos tenemos dentro, a valorar la belleza oculta que todos tenemos en el interior. 


Para ello, eligieron un insecto repugnante y feo que de primeras no nos gusta nada. Sin embargo, a través del arte y gracias a este singular equipo, aprendimos a valorar su tenacidad, su afán por cuidar y su capacidad de tejer redes, de crear vínculos como los que nosotros tenemos porque somos amigos y nos queremos. 


Con este cuento comenzamos a crear una tela de araña que, sin duda, nos dio mucho juego. Todos pudimos ser personajes vivientes de esta historia, ocupar su lugar, comprender lo que en ella ocurre y  convertirnos en pequeñas arañas.




                              TELA DE ARAÑA from colegio castroverde on Vimeo.

                              TELA ARAÑA 2 from colegio castroverde on Vimeo.


Después, dejamos volar nuestra imaginación y trasladamos la belleza interior que hemos descubierto en pequeñas pero maravillosas esculturas:



Un día tan bonito y dulce, tenía que tener un final a la altura y nuestras anfitrionas se encargaron de ello:


¡MUCHAS Y LINDAS GRACIAS!

No hay comentarios: