jueves, 26 de marzo de 2015

COMMUNICATION

No queremos dejar que acabe el trimestre sin contaros el avance y las nuevas dinámicas que estamos compartiendo y viviendo en inglés. Al igual que en castellano, en inglés estamos profundizando en el mundo de la comunicación. En este sentido, trataremos de hacernos entender, de comunicarnos y de participar en dinámicas en las que esta lengua nos sirva de vehículo y recurso para comprendernos. De esta manera, reconocemos y valoramos su importancia de otras lenguas y disfrutaremos enormemente en su aprendizaje.


Primeramente, descubrimos las nuevas tecnologías que utilizamos para comunicarnos. Y así ampliamos nuestro vocabulario: radio, telephone, computer, microphone, television... 


Después, descubrimos y analizamos sus usos: ¿nos permiten: dance, speak, listen, watch, think, read, write...? Y, en nuestra línea de sostenibilidad, reciclamos y reutilizamos para crear y manejar nuestras propias tecnologías en el aula.


                   


Además, descubrimos otras  formas de obtener información y comunicarnos: letters, postcards, books, newspapers, ... 


Y vocabulario relacionado con el mundo del correo: postbox, postman, postoffice. Para lo cual, disfrutamos de la lectura de un álbum ilustrado muy recomendable que nos prestó una de nuestras compañeras.



A medida que avanzamos y comprendemos más, nos arriesgamos y comenzamos a participar de situaciones de la vida cotidiana en las que desempeñamos roles (role-playing). En este sentido, tenemos que reconocer la gran labor de Samantha que siempre está dispuesta a echarnos una mano.








   

   


Finalmente, desarrollamos nuestra capacidad crítica y analizamos las consecuencias que pueden tener los excesos tecnológicos.


No hay comentarios: