lunes, 16 de marzo de 2015

PSICOMOTRICIDAD: LOS ESPACIOS.

1º) ESPACIO DE LOS INSTRUMENTOS: cada uno elige y toca instrumentos a su antojo. Poco a poco se agrupan, descubren los ritmos, se imitan... y, de pronto, tenemos un grupo musical. Entre todos siempre sale mejor.



2º) ESPACIO DE LOS AROS: los aros nos dan respeto, los esparcimos poco a poco sin un orden aparente, empezamos a establecer patrones de marcha y saltos, descubrimos la posibilidad de manejar círculos concéntricos, reformulamos el espacio.



3º) LAS SILLAS Y LAS CUERDAS: nosotros ya usamos las sillas para trabajar el equilibrio estático y dinámico pero ¿y si añadimos otro elemento? Al principio las cuerdas nos sobran, luego las retiramos.  Después, las incorporamos de nuevo y comenzamos a saltar con ellas. LLega el momento de ser creativos y ahoya mezclamos sillas y cuerdas, jugamos a enhebrar y a atar nudos para que luego se dude de si podemos o no atar cordones.



4º) LAS COLCHONETAS: antes servían para hacer camas y de forma tranquila jugábamos, luego llegaron las volteretas. Ahora disfrutamos con las construcciones en vertical y el placer d destruir para construir de nuevo. Una vez más, en equipo divierte más.




Y así acabamos con otra sesión de nuestra adorada psicomotricidad.

No hay comentarios: