martes, 10 de marzo de 2015

TRABAJAMOS CON LOUISE BOURGEOIS

Comenzamos nuestra aventura, como con cada tarea, presentando las diversas y creativas investigaciones que cada uno realizó en su casa:


  

A partir de ello, trabajamos con su escultura más importante MAMAN. Esta gigantesca araña recordaba a la autora a la figura de su madre. Establece entre la araña y su madre un símil: las arañas tejen sus telas, la mamá de Loiuse tejía para su hija; además, las arañas son muy buenas y protectoras madres y la mamá de Louise también lo era. Con ello, establecimos un diálogo y reflexión sobre nuestras madres y cómo nos cuidan.

- Las madres dan abrazos.
- Te hacen la comida.
- Si estás enfermo te cuidan.
- Te lavan la ropa cuando está sucia.
- Si te pierdes, te encuentran.
- Te lleva a todos los sitios.
-...

Y así, muy motivados, nos pusimos manos a la obra y realizamos nuestras propias esculturas. Para ello, utilizamos un  material distinto (play-mais). Y este fue el resultado:





   


Continuando con este ejemplo tan significativo, trabajamos en psicomotricidad. Juntos creamos nuestra propia tela de araña y disfrutamos interactuando en grupo con ella.

  

  

Finalmente, desde la tutoría llevamos a cabo una serie de actividades para trabajar los valores. Primero, dialogamos sobre la belleza interior y exterior. En el caso de la araña, un animal que a algunos provoca repulsión  y que, sin embargo, es muy trabajadora, buena cuidadora, protectora... Por último, en asamblea, jugamos a lanzarnos un ovillo y a decir a nuestros compañeros un valor positivo que destacaríamos de él/ella.



¡Lo hemos pasado fenomenal!

No hay comentarios: