martes, 3 de marzo de 2015

UN DÍA CON LA GUARDIA CIVIL

Uno de los papás de nuestros compañeros es GUARDIA CIVIL y nos invitó a conocer su trabajo y el cuerpo de seguridad al que pertenece.




Tras un breve viaje en autobús, nos esperaban unos guardias civiles para enseñarnos en qué consiste su labor.  Una vez allí, nos explicaron que los guardias civiles nos protegen de los malos, nos cuidan, nos auxilian en situaciones de necesidad como en las recientes nevadas, investigan sucesos... Y para ello, disponen de gran diversidad de materiales que les permiten realizar su trabajo fenomenal: son capaces de detectar huellas, encontrar pistas,  detectar explosivos, rescatar personas en peligro... ¡Qué labor tan importante! 


Fascinados por lo aprendido y sorprendidos por toda la ayuda que nos presta la Guardia Civil, nos esperaba otra sorpresa: una demostración en la que perros pertenecientes al cuerpo que son entrenados para  trabajar en él mostraban su manera de trabajar. Fue sencillamente impresionante. Los perros empiezan a entrenarse desde pequeños y pronto se convierten en un miembro más del cuerpo, al acabar su entrenamiento ayudarán a detectar bombas, a rescatar a personas...


Por último, nos enseñaron los medios de transporte que utilizan para trabajar: disponen de coches, motos, furgonetas, y ¡hasta un helicóptero! Fue de lo más divertido convertirnos en guardias civiles durante un rato.






Sólo podemos agradecer de corazón tanto cariño y atención. Muchas gracias por cuidarnos y estar siempre ahí. Ha sido todo un placer y lo hemos pasado estupendamente.

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

No hay comentarios: