martes, 26 de mayo de 2015

AULA ABIERTA: NOS VAMOS A CHINA

Como bien se sabe, a veces lo bueno se hace esperar y aunque este aula abierta tuvo lugar hace unas semanas, no queremos dejar de compartir con todos vosotros cómo esta encantadora familia nos visitó para acercarnos un país oriental del que son grandes expertos. ¿Sabéis qué país nos enseñaron?
Pues ni más ni menos que CHINA.

Primero buscamos en una bola del mundo dicho país, nos pareció bastante grande pero no lo suficiente para tanta gente que lo habita. Después, conocimos su bandera y aprendimos algunas palabras en chino. ¡Qué difícil!



Después, nos contaron un cuento precioso y que nos permitió dejar volar la imaginación sobre un animal autóctono de China, el OSO PANDA. Como nos encanta dibujar, esta simpática familia nos propuso dibujar nosotros a un oso panda pero según nuestros gustos y, además, nos retaron a escribir en chino un mensaje. ¡Qué nervios! Pero como somos unos valientes lo intentamos y estuvo fenomenal.



Por si fuera poco, entre risas y diversión, el papá de nuestra amiga nos contó que había visitado en varias ocasiones dicho país y que su gastronomía era muy diferente a la nuestra. ¡Ni os imagináis lo que este papá probó en China! Si queréis saber, preguntarnos que os vamos a dejar con la boca abierta. Luego, nos presentaron a una amiga suya que nos enviaba un regalo para que aprendiésemos a comer usando los útiles con los que se come en China, UNOS PALILLOS. Y así, hicimos nuestros primeros pinitos en la gastronomía y costumbres chinas.


Finalmente y como fuimos buenísimos, la mamá de nuestra amiga nos regaló un trocito de su infancia y con toda la ternura del mundo, nos regaló un cuento que ella escuchó de pequeña y que cuenta a sus tres hijas. ¡Qué gracioso fue!



Sólo nos queda agradecer a esta linda familia que nos ha regalado su cuidado y cariño el regalarnos un día tan fabuloso. Y no se nos ocurre mejor manera que...


XIE XIE

谢谢

No hay comentarios: