martes, 26 de mayo de 2015

AULA ABIERTA: NUESTRA FAMILIA VIAJERA

Hace unas semanas, uno de nuestros compañeros se marchó con su aventurera familia a descubrir el norte de AMÉRICA. Sin duda, esta familia es muy valiente pues sólo los valientes realizan viajes a lugares lejanos tan apasionantes. Fue un viaje largo pero valió la pena pues pudieron  encontrarse con parte de su familia que vive en BOSTON hace mucho tiempo. Y entre tanta diversión se acordaron de nosotros y quisieron compartir su vivencia con la clase. ¡Vaya suerte, eso es que nuestro amigo bien nos quiere!


Primero, en un mapa nos presentaron el recorrido seguido por su avión. Como nuestro compi ya pasa a Primaria, nos contaron que se portó fenomenal. ¡Qué orgullosos estamos de él!


Después, nos contaron que BOSTON  es una ciudad muy antigua, en la que hace muchísimo frío en invierno. Al pasear por sus calles, encontraron un gran contraste entre los edificios pues estaba repleto de edificios antiguos y modernos.


Mientras pasaban tiempo todos en familia, participaron en una actividad que conmemora EL MOTÍN DEL TÉ o  BOSTON TEA PARTY . Así que el papá de nuestro amigo nos explicó que los americanos se enfrentaron a los ingleses como señal de protesta y arrojaron el té que tanto les gustaba a los ingleses a las aguas del puerto de BOSTON. ¡Y toda la familia arrojó también el té al agua! Vaya familia de fortachones, qué diversión.


Tras unos días en esta ciudad, se desplazaron en busca del calor hasta WASHINGTON y allí visitaron la mismísima casa del presidente de EEUU. Además, nuestro compi visitó el MUSEO nacional del AIRE en el que vió miles de aviones y subió a uno. Luego, nos mostraron un OBELISCO gigante que era más alto que un rascacielos. Por último, encontraron nada más y nada menos que una de las arañas de Louise Bourgeois ¡Con este viaje no paran de sorprendernos!

 
Y, finalmente, esta marchosa familia dió fin a su viaje en TORONTO.  Allí volvió el frío y los paseos por calles repletas de edificios antiguos y modernos. Desde luego esta familia no para.


Tras una mañana de lo más interesante, resulta que los muy pillines traían una sorpresa de este viaje tan apasionante: nos traían un cuento del mismísimo BOSTON. Y juntos, en familia, nos contaron una historia que se desarrollaba en el BOSTON PUBLIC GARDEN. ¡Nos ha encantado!



Y sólo podemos decirles, gracias por acordaros de nosotros e invitarnos a participar de vuestra aventura.

 ¡GRACIAS!

No hay comentarios: