miércoles, 17 de junio de 2015

AULA ABIERTA: MANUALIDADES EN FAMILIA

¡Vaya suerte estamos teniendo! Hasta el último día, las familias de nuestra clase se mueren de ganas por venir a visitarnos y plantearnos actividades increíbles para realizar en equipo. Así que hoy uno de nuestros amigos invitó a su familia entera: un simpático papá, una dulce  mamá, una brillante hermana mayor, un increíble hermano mediano y nuestro querido amigo, el pequeño de la casa.


Juntos, como el gran equipo que forman, comenzaron a explicarnos qué íbamos a crear, cómo lo íbamos a hacer y qué materiales manipularíamos. Todo explicado despacito, tratando de que nadie tuviera dudas y de que comprendiéramos los pasos a seguir. El buen resultado ha sido evidente, pero sin ayuda de estos sabios hermanos no hubiera sido así. ¡Qué bueno haber contado con ellos!


Bien, sin más dilación comenzamos la primera actividad que estaba muy relacionada con el buen tiempo que trae consigo esta estación. Nos damos cuenta de que cuando sale el SOL, también aparecen bichos muy variados y la fauna de nuestro alrededor se enriquece. En esta ocasión, nuestro aula se iba a llenar de divertidas y coloridas LIBÉLULAS. Para ello, necesitamos: dos palos de polo, una pinza, un par de ojos, pinturas de colores, pincel y un pegamento mágico.


En casa paso que hemos dado,nos han acompañado, aconsejado, cuidado, mimado y atendido como si de verdad fuéramos familia. ¡Es maravilloso trabajar así!


 
Y como nuestra creatividad estaba disparada, el resultado fue el siguiente:
Tras recuperarnos y pensando en el calor que  estábamos pasando y en el apetitoso verano, nuestra familia nos planteó hacer nuestro propio POLO del sabor que más nos gustase. Para ello, nos utilizamos cartulinas, purpurina, pompones, plumas, palos de polo, pegamento... Y, una vez más, nos salieron unos polos deliciosos.



En algunos casos, la admiración que los mayores provocaban en nosotros era evidente.


Para terminar, pasó algo precioso, entre todos los miembros de la familia nos leyeron un cuento estupendo: "¡SOY EL MÁS FUERTE!"


Ha sido una mañana fantástica, nos hemos divertido muchísimo y reído aún más. Así que sólo nos queda decir:



¡FAMILIA, GRACIAS Y MÁS GRACIAS POR VENIR!

No hay comentarios: