jueves, 11 de junio de 2015

AULA ABIERTA: MOLINILLOS DE VIENTO

Hoy hemos disfrutado de otra aula abierta en el aula. 

 

En esta ocasión nos visitó la mamá de un compañero. Tras presentarse y contarnos que es profesora de francés e historia, nos propuso realizar una actividad de papiroflexia.


Comenzaron explicándonos los materiales que íbamos a utilizar y nuestro compañero ayudó en su reparto.

 Una vez que tuvimos el material que tan amablemente nos habían preparado, ocupamos cada uno un lugar en el aula y nos pusimos a las órdenes de nuestra experta y simpática mamá. Primero doblamos nuestro cuadrado de papel por la mitad y luego aotra vez, ¡parecía una pizza!

 

  
  
 Mientras esperábamos a que todos acabasen, echamos la imaginación a volar y tuvimos entre nosotros teléfonos, sombreros, catapultas...

     
Luego, nos encomendaron todo un reto pero como ya saben que nos vamos a Primaria y que podemos hacer muchísimas cosas poruqe somos mayores, nosotros hemos realizado la tarea fenomenal. Cogimos un lazo y cubrimos una pajita con él. Sería nuestro soporte para la manualidad.

 
 

 Cuando terminamos los palos, volvimos al papel que habíamos doblado e hicimos pequeños cortes diagonales  desde los vértices y en dirección al centro con ayuda de las tijeras.

 

En todo momento esta ilustrada pareja ha estado pendiente de nosotros y nos ha facilitado, ayuda, ejemplo y atención. ¡Qué buen equipo!  Se nota que son madre e hijo. Mientras, llegó la hora de montal los molinillos y mientras nuestra mamá se ponía con ello, nuestro amigo nos regalaba la lectura de un cuento precioso LOS MÚSICOS DE BREMEN.

 

Finalmente, admiramos nuestras creaciones.


Y con mucho cariño y tremendamente agradecidos, decimos a esta mamá y a nuestro amigo:


¡MUCHAS GRACIAS POR VENIR!


No hay comentarios: