lunes, 8 de junio de 2015

AULA ABIERTA: ¡UN CAMPEÓN EN LA CLASE!

Hoy hemos tenido la suerte de disfrutar de la visita de un abuelo en nuestra aula. Ahora bien,  no se trata de un abuelo cualquiera sino de todo un CAMPEÓN. ¿Alguno lo conoce? Algunos de los nuestros presumían de hacerlo.


Esta importante visita llegó gracias a la invitación de su nieta.  Pues bien, esta simpática y compenetrada pareja nos ha abierto las puertas a su mundo, nos ha acercado a su historia y brindado una oportunidad única a todos, siempre desde la humildad y el cariño. 


Primero, nuestro abuelo ha hecho un breve recorrido por su vida y ¡ha conseguido captar nuestra atención de inmediato! Este abuelo ha trabajado muy duro desde siempre, de hecho dejó su impronta en el terreno automovilístico, textil, en la  banca y, finalmente, en el deportivo. Sin duda, su TENACIDAD y ESFUERZO han sido la clave de su éxito.


Después, ha compartido su pasión con nosotros: EL BALONMANO. Este deporte colectivo ha contado con nuestro polifacético abuelo como jugador, patrocinador  o presidente de federación. Nos ha traído una auténtica camiseta firmada, una pelota y unas medallas que, además, nos ha permitido ponernos, tocar y manipular mientras nos deleitaba con su historia.


Por si fuera poco, se ha prestado a acercarnos a su deporte con una sesión práctica. Primero practicando por equipos que ha dirigido con firmeza y ternura; después, haciendo él mismo de portero y mostrándonos sus fascinantes habilidades. ¡Qué difícil marcar!





Tras una intensa actividad, nos ha recogido para darnos una dulce sorpresa.


Y, antes de marcharse, ha querido compartir con nosotros un importante secreto sobre lo más importante que le ha dado el deporte y que le ha dado la vida: LA AMISTAD. Nos ha pedido que cuidemos mucho de nuestros amigos porque contar con ellos será clave en nuestra felicidad y nosotros daremos buena cuenta de su consejo.


Para terminar, su nieta nos ha regalado la lectura del cuento LOS CHIVOS CHIVONES como colofón final.


Hoy, sin duda, ha sido un día inolvidable. Muchas gracias por tus consejos y vuestro cariño. Nuestras puertas  están abiertas siempre.


¡GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS!

Y, por si alguien quiere leer más sobre el equipo de BALONMANO de este abuelo, os dejamos los siguientes enlaces que al pinchar sobre las imágenes os llevarán a la publicación online del Diario Montañés:

 DIARIO MONTAÑÉS    DIARIO MONTAÑÉS

 DIARIO MONTAÑÉS


No hay comentarios: