miércoles, 23 de septiembre de 2015

ADIÓS AL VERANO, HOLA AL OTOÑO

Ayer despedimos al verano, hoy damos la bienvenida al otoño.

El verano está lleno de cosas maravillosas y siempre nos pone un poco tristes que se acabe, pero no pasa nada porque el otoño es una estación preciosa: las hojas caen, comemos castañas y otros frutos deliciosos, los bosques nos regalan bonitas combinaciones de colores, podemos pisar charcos con nuestras katiuskas...

Con esta alegre canción podéis saludar al otoño con vuestros hijos desde casa. Además es un buen recurso para continuar practicando la lectura con ellos:



Nosotros hemos seguido practicando la lectura y la escritura en el cole: hemos buscado palabras que empiecen por la letra M, como mano, mono, mesa, momia... y hemos dedicado un rato a disfrutar leyendo libros en el rincón de la biblioteca:


Además hemos trabajado los números hasta el 5 y hemos hecho series de tres elementos con todo aquello que se nos ha ocurrido: "lápiz, rotulador, tijera, lápiz, rotulador, tijera, lápiz..."; "plato, cuchara, vaso, plato, cuchara...."; "amarillo, rojo, verde, amarillo, rojo..." ¡¡¡Pero que divertido!!!



¡Ay que ver cómo da de sí la mañana! Aún nos ha quedado tiempo para leer un cuento: Un bicho raro. Así hemos conocido a un pájaro recién nacido que busca su identidad y pregunta a los animales que encuentra. Procura ayudarlos y él recibe sus consejos, pero todos le tachan de bicho raro. Observando, descubre que cada uno es diferente y no por eso es un bicho raro.
 

No hay comentarios: