lunes, 26 de octubre de 2015

EL CORAZÓN

Esta semana nos hemos adentrado a descubrir uno de los órganos vitales más importantes  nuestro cuerpo. ¿Sabéis cuál es? Compartimos una adivinanza con vosotros para ver si acertáis:




¡Muy bien! Estamos hablando del   CORAZÓN. Y, para que vayáis repasando lo trabajado en nuestras aulas, os dejamos unos vídeos informativos:







Ahora, vamos a hacer un resumen de lo que hemos aprendido:



 1. El CORAZÓN es un órgano.
 2. Se encuentra en el interior de nuestro cuerpo.
 3. Bombea la sangre por todo nuestro cuerpo.
 4. Tiene el tamaño de un puño.

Cada día hicimos actividades en relación a este órgano:

¿Cómo se escribe CORAZÓN?


Para ello, necesitamos pensar, recordar nombres de la clase que se le parezcan, leer entre todos lo que escribimos y lanzarnos a por ello.






CORAZÓN real e imaginario:

Resulta que todos conocíamos la imagen imaginaria que desde pequeños nos han enseñado sobre el corazón pero ahora, que ya somos mayores, hemos descubierto la forma auténtica de un corazón como órgano del cuerpo. A algunos nos ha gustado,a  otros sorprendido y a otros, sencillamente, les generó un poco de desagrado.


Una vez identificados, hemos tratado de reproducirlos en plastilina.





Localizar y notar nuestro CORAZÓN en reposo y movimiento: 

En el aula de psicomotricidad nos pusimos a movernos y cuando nuestro CORAZÓN empezó a latir con fuerza, lo localizamos en nuestro pecho con facilidad y percibimos su ritmo: rápido y fuerte. Después, nos tumbamos y volvimos a la calma mediante relajación, esta vez nos costó más localizar nuestro corazón y su latido: lento y suave.




Adivinanza del CORAZÓN y collage:

Finalmente, hemos memorizado la adivinanza sobre el corazón. Después, escribimos la información que trabajamos y resumimos arriba. Concluyendo con un collage con pelotas de papel para decorar nuestro corazón real.



Poco a poco iremos ampliando nuestros conocimientos sobre el mismo pero como comienzo no ha estado mal. Os animamos a continuar desde casa con las investigaciones sobre el corazón y recordad la posibilidad de llevar al aula todo lo trabajado. ¡Entre todos es mejor!

No hay comentarios: