domingo, 1 de noviembre de 2015

HAPPY HALLOWEEN

A lo largo de la semana hemos trabajado la emoción del miedo que tiene relación, en muchos casos,  con los símbolos y personajes que rodean la festividad de Halloween: brujas, vampiros, monstruos, máscaras, arañas, gatos negros, fantasmas...


Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas.  

¿Queréis conocer algunas de las canciones que hemos aprendido en inglés? A vuestros hijos les encantan y, por eso el jueves cuando celebramos esta fiesta, las cantamos y bailamos. ¡A mover los esqueletos!







Esta es una versión del juego "¿Quién robó el pan de la casa de San Juan?" y a la que también jugamos por equipos para celebrar Halloween.





La verdad es que desde que llegaron al cole el jueves vivimos una auténtica fiesta de Halloween. Algunos llegaban emocionados, venga a gritar y disfrutando con cada detalle del pabellón (guirnaldas, papel higiénico, esqueletos, murciélagos, etc), otros llegaban expectantes y con paso lento, temerosos con lo que iban a encontrarse. Y ya cuando vieron a sus profes... se lió parda, jajajajjaaa... qué risas: "Mira qué cara, ¿qué te ha pasado en el diente?, ¿no te daban miedo las arañas?, no me das miedo..."

Disfrutamos muchísimo y se notó cuando lo expresaron en hoja, no hay más que ver los trabajos, están geniales.






Mirad qué 3 brujitas

¿Y qué os parecieron la manualidad que hicieron vuestros hijos? ¿Os gustaron? la fuimos haciendo a lo largo de la semana mientras trabajabamos el cuento en inglés "GO AWAY BIG GREEN MONSTER"






ESTE HALLOWEEN TE MORIRÁS DE MIEDO O DE RISA.

No hay comentarios: