domingo, 20 de diciembre de 2015

EL ADVIENTO


¿Qué es el  ADVIENTO?

1. El ADVIENTO es el tiempo de espera antes de la NAVIDAD.

2. ADVIENTO quiere decir VENIDA.

3. El ADVIENTO abarca 4 semanas.


Nosotros hemos llevado a cabo un GESTO por cada semana de ADVIENTO. De esta manera queremos vivir juntos y haciendo nuestro este tiempo de espera.



1º Semana: LEVANTARSE.

Es el momento de que todos y todas nos despertemos, nos desperecemos y comenzamos a dar pequeños pasos para recibir a Jesús. Nosotros nos levantamos cantando la canción del ADVIENTO. ¿La cantamos juntos?


2º Semana: PREPARAR EL CAMINO.

Nosotros para preparar el camino, aportamos pro preparar nuestro corazón. De esta manera garantizamos que Jesús encuentre en cada uno un lugar acogedor desde el que poder acompañarnos.


3º Semana: COMPARTIR.

Un precioso gesto, nosotros queremos ser generosos y compartir lo mejor de nosotros: besos, abrazos, amistad, cariño, escucha, ayuda, juego, compañía, ideas... 



4º Semana: ESPERAR CON MARÍA, LA MADRE DE JESÚS.

Ya hemos pasado tres semanas, en esta cuarta, estamos preparados para esperar acompañando a la mujer más grande de la historia, la madre de Jesús. Tendremos que ser pacientes y estar preparados pues pronto recibiremos al niño Jesús.



Finalmente, os proponemos rezar en el cole y en casa esta oración del ADVIENTO que nos acompañará en esta última semana:

TE AGRADECEMOS, SEÑOR, QUE CAMINES CON NOSOTROS EN ESTA NUEVA ETAPA DE ADVIENTO. ENSÉÑANOS A VIVIR EL PEQUEÑO Y GRAN GESTO DE MANTENER NUESTRO COMPROMISO CADA DÍA, DE SER LUZ Y ESPERANZA PARA LOS DEMÁS. AMÉN.  


No hay comentarios: