jueves, 28 de enero de 2016

CELEBRACIÓN DE LA PAZ:


El día 29 de enero celebramos el DÍA DE LA PAZ. En nuestro cole, compaginando  un día tan importante con nuestro calendario, hemos adelantado tan importante celebración a hoy. Bajo el lema CUENTA CONMIGO PARA CONSTRUIR LA PAZ, hemos llevado a cabo durante la última semana un sin fin de actividades para hacer realidad el sueño de un mundo de PAZ.



En nuestra etapa hemos elegido la espiral para representar nuestra idea de PAZ. Para nosotros la PAZ comienza dentro de cada uno de nosotros y, a medida que regalamos nuestros gestos, la espiral se hace más grande y más grande con cada vuelta para repartir con todo el mundo: AMOR, RESPETO, AYUDA, CUIDADO, ATENCIÓN, COMPAÑÍA, COLABORACIÓN, TOLERANCIA, EMOCIONES... Todo ello queda reflejado en nuestra entrada y nos ha motivado cada día para hacernos sentir el ambiente que esta espiral surgida del corazón de cada uno ha provocado:


Además, nos acercamos a la idea de PAZ por medio de cuentos que nos presentan situaciones cercanas a nosotros y que nos permiten identificarnos con ellas. Así conocemos otras  formas o maneras  de afrontar las distintas situaciones que nos depara la vida y descubrimos nuevas maneras de afrontarlas, compartimos experiencias personales, maneras de sentir, nos educamos en el RESPETO y el CUIDADO, damos pequeños pasos para hacer de este mundo un lugar mejor:

LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO de Paloma Valdivia.



DOS MONSTRUOS de David Mckee



DESAVENENCIA de Claude Boujon



También aprendimos, bailamos, cantamos y compartimos canciones maravillosas:






Otro de nuestros gestos por la PAZ y que hemos realizado entre todos, ha sido la elaboración de una frase en la que todos hemos puesto nuestro grano de arena y que nos acompañará cada día para recordarnos una idea fundamental y que en Infantil seguro sabemos realizar pues, como cita nuestra frase: LA PAZ COMIENZA CON UNA SONRISA.


Nosotros regalamos SONRISAS de PAZ para: ayudar a nuestros amigos, cuidar a nuestros papás, alegrar a nuestros compis cuando están tristes, perdonar a los que nos hicieron enfadas, queriendo a todos... y mucho más. Hoy llevamos a casa de regalo para nuestros papás y mamás un dibujo que hemos hecho sobre a quién y en qué momento regalamos cada uno nuestra SONRISA de PAZ. Esperamos que os hayan gustado. Y, al mismo tiempo que hacíamos nuestro dibujo para casa, preparábamos la sorpresa para una visita muy especial que tendríamos el día de la PAZ.


Finalmente, nos hemos juntado con compañeros de otros niveles. Eran los mayores de 2º de la ESO y en cada aula de 5 recibimos un aula de mayores. Juntos, COLABORANDO, RESPETANDO, COMPARTIENDO, REGALANDO SONRISAS...; hemos vivido este día tan especial cantando, disfrutando del descubrimiento de  da la convivencia, estableciendo nuevas relaciones, ampliando la espiral de PAZ que sale de nuestro corazón.  Por último, en cada aula intercambiamos una pequeña sorpresa de PAZ que, como os contamos antes, preparamos con gran ilusión.  Esto es lo que vivimos:


CLASE DE 5 AÑOS A Y 2º DE LA ESO B







CLASE DE 5 AÑOS B Y 2º ESO C







  



CLASE DE 5 AÑOS C Y 2º ESO A:

  


  

  




 



¡ FELIZ DÍA DE LA PAZ!

No hay comentarios: