jueves, 18 de febrero de 2016

¿QUÉ HEMOS TRABAJADO DURANTE ESTA SEMANA?

Hoy vamos a postear una entrada un poco diferente. Queremos contaros y enseñaros cómo ha ido nuestra semana, qué y cómo hemos trabajado, disfrutado, aprendido y enseñado.

Comenzamos con la MÚSICA, ¿os apetece cantar un poco? Pues tenemos dos canciones que nos encanta baila y cantar. ¿Preparados? ¡A bailar y cantar!




En INGLÉS hemos aprendido un cuento y, por si os apetece, lo socializamos:


Ahora, un poco de MATEMÁTICAS. Resulta que estamos trabajando la localización espacial que no  es tan fácil como parece. Para ello, estamos practicando con un nuevo juego, EL TÁNGRAM, que es como un puzzle de formas geométricas y que nos permite representar con ellas lo que queramos. No es nada fácil tratar de imitar los modelos, estamos trabajando con apoyos visuales, con compañeros para ayudarnos unos a otros, con el juego del blog...



    

 


 

También seguimos trabajando la suma con la DESCOMPOSICIÓN de números. Tenemos un montón de casitas y material con el que ayudarnos a comprender.



  

Jugamos a averiguar con ayuda de las rectas y tablas de números, el ANTERIOR y POSTERIOR a uno dado. Fijaros que idea se nos ha ocurrido para usar en clase.


De la misma manera, trabajamos y recordamos los DÍAS DE LA SEMANA. ¿Qué día va antes o después de uno dado? Hoy llevamos a casa un instrumento que nos va a ayudar mucho a trabajarlo.


Hemos elaborado nuestras propias SERIES de 4 elementos. Ya visteis nuestros collares pero las creaciones de nuestras aulas son lo más.



Nos hemos divertido con juegos para trabajar los TRAZOS. Seguro que alguno los conoce.



En cuento al trabajo de la competencia lingüística, estamos aprendiendo ADIVINANZAS y TRABALENGUAS  sobre animales.



Por si fuera poco, estamos jugando a un juego que se llama SOÑADORES Y DESPIERTOS. ¿Queréis jugar en casa? Pues se trata de decir una cosa real y añadirle un disparate. Por ejemplo: "he visto un gato" es lo real. Otro, el soñador, añade lo fantástico: he visto un gato cubierto de plumas nadando en una taza de chocolate. ¡Es divertidísimo! ¿Jugamos?


También estamos leyendo como locos, tenemos un montón de CUENTOS y de FRASES de animales que nos resultan facilísimas y chulísimas. Tanto es así, que ahora también desmontamos en PALABRAS las frases y, como si fueran un puzzle, las organizamos y leemos. Aprender así es lo más.

 

  

  

No acaba aquí pues hemos subido a PSICOMOTRICIDAD y hemos bailado de lo lindo con dos canciones que nos invitan a mover el esqueleto sin parar. 


También hemos podido disfrutar de unos materiales nuevos: ¡las pelotas y el paracaídas! Lanzamientos, pases, atrapes, giros, masajes, partidos, canastas...

  
   

    
 

  

 

 Diversión y más diversión, ¡nos encanta el cole!

No hay comentarios: