jueves, 22 de diciembre de 2016

¡FELIZ NAVIDAD!

Parece que fue ayer cuando dimos comienzo con gran ilusión el camino que el curso 2016-17 nos brindaba. Con la misma ilusión y un poco de cansancio, damos por finalizado el primer trimestre, la primera etapa de este maravilloso recorrido que hacemos y vivimos juntos cada día. Hoy nos toca dar gracias, valorar la suerte que tenemos de poder compartir vida, de ser responsables de este proceso de enseñanza-aprendizaje que nuestros niños y niñas transforman en inocente y pura magia, y que comparten con nosotros desde la generosidad y la emoción. Por ello, acabamos la semana dando muestra de cuán grandes son nuestros corazones y acudimos a la parroquia a hacer entrega de nuestros juguetes, juguetes que pese a a querer y cuidar, estamos dispuestos a regalar y compartir con otros la felicidad que nos han brindado.

 
 
También hemos recordado la historia del nacimiento de Jesús y así podremos compartirla en familia.




Además, en estos días nos hemos preparado para recibir a Jesús, 4 semanas en las que en cada una hemos llevado a cabo un compromisos y le hemos regalado: PAZ entendida como cuidado, evitando la violencia y recurriendo a la palabra, no peleando y priorizando el cuidado;  PERDÓN como manera de resolver el conflicto, nos gusta que nos perdonen y, pese a costarnos, aprendemos a perdonar, a dar nuevas oportunidades a mirar con otros ojos; TERNURA pues es la manera de hacer del mundo un lugar mejor, de ser solidario y mostrar el afecto por el otro;  y  CONFIANZA ya que sólo confiando en nosotros y en los demás este mundo será un lugar mejor. Estamos preparados para recibirle y aprender de Él, siguiendo su ejemplo y haciendo que se sienta orgulloso. Por ello, le recibimos en el aula y en breve celebraremos su llegada.


Ya sólo nos queda desearos a todos, nuestros alumnos y alumnas, familias y resto de la comunidad Castroverde; una muy FELIZ NAVIDAD y un maravilloso AÑO NUEVO. Hasta dentro de muy poco.

     

   




     

    

    

    


¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios: