martes, 28 de febrero de 2017

EL CARNAVAL DE LOS CUENTOS

La semana pasada despedimos el mes de febrero celebrando el CARNAVAL. Esta celebración popular  previa a la Cuaresma viene marcada por los disfraces, el desfile, la fiesta...; y, en las aulas de 4 y 5 años hemos visto en esta fecha una oportunidad fabulosa para aportarle un toque personal y celebrar el CARNAVAL DE LOS CUENTOS. 


Una vez más, contamos con la colaboración de nuestras familias y conseguimos que nuestros niños y niñas disfrutaran de una velada maravillosa. En ella, desde la posibilidad de disfrazarse de los personajes de cuento populares que habíamos ido conociendo o redescubriendo durante la semana, nuestros alumnos echaron a volar su imaginación, creatividad y curiosidad; siendo capaces de recrear y superar la historia original de cada uno de los cuentos, dotándoles de otros sentidos y finales fantásticos, desarrollando sus habilidades sociales y empatizando con sus compañeros, trabajando desde la confianza y el disfrute la expresión oral y descubriendo el placer del deleite en el otro por medio de la narración oral.

 
  
 

  

Por si fuera poco, tuvimos la suerte de compartir un rato de encuentro con nuestros amigos de 4 años. Un primer momento lo dedicamos a degustar y compartir un suculento almuerzo. Después, y como comprobasteis al recogernos, volvimos a juntarnos con nuestros ya no tan pequeños amigos y nuestras profesoras nos pintaron la cara con resultados asombrosos.


Cuando pensábamos que no quedaban más sorpresas, resulta que nuestros alumnos de prácticas de la Universidad habían dedicado mucho trabajo y esfuerzo para hacernos un regalo magnífico, juntos, en equipo, habían elaborado un teatrillo para deleitarnos con la representación del Mago de Oz. Sin duda, trabajaron dudo porque la representación bien podía ofrecerse en un teatro de postón. Sencillamente ¡bravo!


  



Para terminar, os dejamos unos vídeos sobre los cuentos que nos abrieron las puertas al mundo de la fantasía y que han hecho posible que todos participemos de un CARNAVAL maravilloso.

EL GATO CON BOTAS



LOS TRES CERDITOS



RICITOS DE ORO



CAPERUCITA ROJA


EL MAGO DE OZ

No hay comentarios: