martes, 28 de febrero de 2017

MANOS A LA DISECCIÓN

Van pasando las semanas y casi damos por finalizada la unidad sobre los animales que comenzamos el pasado enero. Es asombroso comprobar como nuestras ganas de saber y esfuerzo, así como el acompañamiento de nuestras familias y el día a día en nuestras aulas bajo la atenta mirada y cuidado de nuestras profesoras, van dando frutos tan maravillosos. Poco a poco vamos descubriendo, unos con otros, ese tesoro que todos llevamos dentro. Así aprender es un placer. Y, en esta línea, esta semana dimos un paso más allá y nos convertimos en auténticos veterinarios e investigadores que pusieron se pusieron "manos a la disección del jurel".



Ávidos de saber comenzamos a observar, tocar, manipular, descubrir, oler, emitir primeras hipótesis e impresiones, descubrir...

 
  


Tras una experiencia de aprendizaje en primera persona, tratamos de hacer una recogida grupal en la que recordad todo lo que sabíamos sobre el pescado y aquello que descubrimos mediante la exploración:

 

Después, de manera individual recogimos todo aquello que sabíamos y realizamos nuestra propia representación del pescado que nos acompañó unas mañanas de febrero.




Y, finalizamos haciendo un texto para el aula en el que unimos las aportaciones de todos. Lo leímos y completamos en grupo y lo añadimos a nuestra biblioteca. 


Sin duda, hay que repetir este tipo de experiencias porque nos encantan.

No hay comentarios: