viernes, 31 de marzo de 2017

EXPERIMENTANDO EN EL AULA

Como todos sabéis, una característica de nuestras aulas es la capacidad de vuestros hijos e hijas para no parar de tocar, probar, experimentar, jugar, descubrir, manipular...; es decir, aprender  haciendo o como es conocido hoy en día: learning while doing. Queremos compartir con vosotros todo lo aprendido en nuestras aulas durante la semana a base de habernos puesto manos a la obra. ¿Estáis preparados? Pues...¡allá vamos!!!!
Por un lado, hemos experimentado con el cuerpo. Para ello, hemos subido a la sala de psicomotricidad y jugado con material reutilizado, como lo oís, periódicos viejos han hecho nuestras delicias. 

  

Además, hemos trabajado nuestra  coordinación,  lateralidad y equilibrio con propuestas muy sugerentes para convertirnos en auténticos saltimbanquis de circo.

 

También aprendimos un baile que nos ha hecho mover el esqueleto.


Y hemos vuelto a la calma y tratado de encontrarnos con nosotros mismos, practicando yoga para niños. Actividad que os recomendamos también para casa.





Por otro, hemos echado a volar nuestra imaginación y experimentado el placer de compartir con el otro creaciones conjuntas, auténticas obras de arte que cualquier museo desearía.

  
  
  

 Además, hemos experimentado con distintos materiales para descubrir nuevos trazos y maneras de hacernos con ellos.

  
  
  
  

Y, en línea de manipular y experimentar, también le hemos dedicado un rato a las nuevas tecnologías. Para ello, hemos jugado a todos los juegos que os hemos proporcionado a la derecha de nuestro blog, reforzado conceptos de aula y practicado las sopas de letras, las medidas, los cardinales, ... Desde aquí os animamos a jugar en casa y pasar un buen rato en familia con ellos.

  

    

Finalmente, y nos dejamos mucha experimentación en el tintero, hemos experimentado con la medida. Utilizamos distintos instrumentos para medirnos, comparamos larguras y alturas, las representamos, y lo más importante, lo pasamos en grande aprendiendo y ésta es la finalidad de todas y cada una de nuestras propuestas.

  
  
 
  
 
  
  
  

 


¡QUÉ BIEN LO HEMOS PASADO!

No hay comentarios: