domingo, 26 de marzo de 2017

NI UN DÍA SIN POESÍA

Este año se cumple el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, es por ello que, en la celebración del Día Mundial de la Poesía (21 de marzo) hemos querido rendirle homenaje recordando y descubriendo su figura, así como algunas de sus obras. A través de ellas observamos cómo, con su poesía, Gloria Fuertes defendió la igualdad entre hombres y mujeres, el pacifismo y el respeto y cuidado del medio ambiente.




A lo largo de todos estos días hemos recitado muchas de sus poesías y, en 5 años, hemos elegido la de "CÓMO SE DIBUJA UN NIÑO" para aprendérnosla:


Además todos nos hemos motivado mucho con la actividad propuesta desde Biblioteca para este año: EL INTERCAMBIO DE POESÍAS, la cual ha consistido en que los niños que quisieran trajesen una poesía escrita desde casa, la dejasen en el espacio preparado para ello y, a cambio, cogiesen otra escrita por otro niño de nuestro pabellón. ¡Qué ilusión poder leer a nuestros compañeros nuestra poesía (algunos hasta la han compuesto ellos mismos) y qué intriga por coger otra y ver cuál nos habían regalado!


Todo esto además nos ha servido para seguir trabajando aspectos relacionados con nuestra Unidad Didáctica "Noticias de lejos", pues ha estado presente la poesía como forma de expresión artística de la belleza por medio de la palabra, así como la utilización de distintos medios para buscar información, registrarla, comunicarnos, etc...

No hay comentarios: