lunes, 24 de abril de 2017

CASTROVERDE MONTAÑÉS

Los últimos quince días los hemos dedicado a descubrir la NOTICIA. Para ello, nos habéis ayudado desde casa aportando distintos PERIÓDICOS al aula. 


Durante las mañanas, hemos jugado con los periódicos, les hemos incorporado a la biblioteca del aula, los hemos manipulado y explorado con mucha ilusión pues, sólo los mayores son capaces de manejar este medio de comunicación tan interesante.

 
 

Tras familiarizarnos con él, hemos centrado nuestra atención en la NOTICIA. Para ello, hemos tratado de buscar noticias que nos resultasen atractivas en nuestros periódicos. Y hemos aprendido las partes de la noticia y las hemos buscado en las noticias de nuestros periódicos.


Cuando ya nos sentíamos periodistas, hemos puesto las rotativas a funcionar y hemos inventado una noticias para nuestra clase. Ha sido una actividad de lo más creativa y entretenida. Sin duda, somos un equipo de redacción fabuloso.

  
  

Finalmente, y de nuevo gracias a vuestra ayuda, los niños y niñas de 5 años han creado su propio diario. En honor a  nuestro colegio y al periódico de nuestra comunidad, lo hemos llamado CASTROVERDE MONTAÑÉS. Esperamos que os guste tanto como a nosotros:

No hay comentarios: