lunes, 10 de abril de 2017

CUARESMA

La CUARESMA es un camino para llegar a Jesús con Jesús. En el colegio, bajo el lema: 

ÁNIMO, MIRA EN TU INTERIOR Y PONTE EN MARCHA

comenzamos juntos a recorrer este camino que nos acerca a Jesús desde su descubrimiento por medio de los siguientes símbolos:


1º SEMANA: Jesús es tentado como hombre que es en el desierto pero logra vencer a la misma con la ayuda de su Padre y encuentra su camino.
JESÚS ES HOMBRE.

 2º SEMANA: Jesús nos revela su secreto, la identidad de su Padre que es Dios y celebra con nosotros lo grata que es su compañía.

 JESÚS ES DIOS.

 3º SEMANA: Los niños y niñas, los adultos y ancianos estamos sedientos de felicidad y Jesús es una fuente inagotable de ella.
JESÚS ES AGUA.


 4º SEMANA: Jesús es la luz que nos alumbra cuando estamos a oscuras, que nos enseña a ver lo bueno en los demás aún cuando nos cuesta.

JESÚS ES LUZ.

5º SEMANA: Jesús nos invita a celebrar la vida, a vivir la vida de manera buena y plenamente.

 JESÚS ES VIDA.

Y así, los niños y niñas de 5 años nos hemos acercado a nuestro amigo Jesús, que nos acompaña, escucha, quiere y protege. 

   

Ahora celebramos juntos la Pascua y Resurrección de Jesús y os invitamos a aprovechar estos días para dar gracias a Jesús por todas las cosas buenas que nos brinda y por hacernos a su ejemplo y semejanza, por convertirnos en su buena semilla para este mundo. 






No hay comentarios: