sábado, 29 de abril de 2017

SEMANA DE PEDRO POVEDA CASTROVERDE

Bajo el lema DESCUBRE NUESTRAS RAÍCES dimos comienzo la semana de:


SAN PEDRO POVEDA CASTROVERDE. 


Y lo hemos hecho de forma muy divertida y diferente, ¿os lo contamos?



Pues bien, comenzamos motivando la semana de Pedro Poveda encontrándonos todo el nivel y tratando de recordar todo lo que sabíamos de nuestro gran amigo y fundador. Comprobamos, tras mucha reflexión, que conocíamos bastante sobre su vida pero que algunos datos se nos habían despistado o mezclado. Así que vimos un vídeo y leímos un cuento que nos ayudó enormemente a clarificar y completar nuestro conocimiento.





  

Los días posteriores, organizamos talleres-actividades que realizamos todas las profesoras del pabellón (de 4 y 5 años), cada una con una temática distinta en torno a la vida y figura de Pedro Poveda. Así cada día los grupos-clases pasaron por dos talleres distintos, y  resultó muy motivador y enriquecedor tanto para los niños como para las tutoras. Sin duda y como bien decía Pedro:  LA MEDIDA DE LO QUE RECIBIMOS ESTÁ EN LO QUE DAMOS y es que este compartir vida es uno de los mejores regalos que nos podemos hacer unos a otros.

Los talleres fueron los siguientes:

4 años A: este aula recibió con los brazos abiertos a todos y cada uno de nuestros alumnos/as. Y así, reunidos y disfrutando del sentimiento de calidez y pertenencia, cada uno pudo elaborar su propio abrazo con palabras bonitas que compartieron con cariño y ternura siguiendo el ejemplo que Pedro Poveda nos brindó. Además, también se hizo un abrazo gigante entre todos que se ofreció en la Eucaristía del viernes.



4 años B:  en esta clase todo el mundo puso, literalmente, las manos en la masa. Con ayuda de una experta repostera, elaboraron una receta de pan. En este taller se apostó por elaborar aquello que nuestro amigo Pedro compartió con los hambrientos. Y en esa apuesta por el compartir, todos compartieron sus elaboraciones y, sin duda, las cosas compartidas son las que mejor saben.

  

  

4 años C: una vez más nos sorprendimos con la actividad motriz que nos esperaba en aparente tranquilidad en este aula. En ella, entre todos recordaron la biografía de Pedro Poveda y se puso especial hincapié en todos los lugares que él visitó. Después, en psicomotricidad, los niños y niñas trataron de emular los mismos y disfrutaron de ellos visitándolos y poniéndose en los pies de Pedro Poveda para recorrer este camino.



5 años A: este taller respiraba naturaleza. Una arboleda recibía a los curiosos visitantes . Con rapidez reconocieron el parecido de estos árboles con la estatua dedicada a Pedro Poveda en nuestro barrio. Poniendo a volar su imaginación y haciendo alarde de su creatividad, decoraron entre todos casa uno de los árboles: añadiendo frases de Pedro Poveda, dibujos sobre su vida, palabras significativas para ellos... El resultado fue digno de artistas.

 

5 años B: un toque dramática, un foco que alumbra y un teatro de sombras que hizo las delicias en este taller. En él, con un mimo y cuidado exquisito, se pudo disfrutar en directo de la representación biográfica de Pedro Poveda. Reencontrase de una manera tan original con nuestro amigo y acompañarle en el recorrido de su vida supuso una auténtica identificación con nuestro fundador, una cercanía a su figura que sólo se consigue con esta cuidada delicadeza.

  

5 años C: Pedro Poveda Castroverde quería, sobre todo, educar buenas personas y en nuestro cole esta idea es fundamental. Por ello, en este taller cada niño preparó su propia botella de esencia de buenas personas con ayuda de confeti que representaba el cariño y la alegría, palabras bonitas que cada uno eligió y escribió, y bolitas de colores como símbolo del amor, la esperanza, la amistar y el respeto. 

 
  

Esta semana termina, como ya es tradición, con un emotivo encuentro de todo el colegio en nuestra Eucaristía. 



  

Finalmente, concluimos esta agitada semana disfrutando de una fiesta divertidísima en el pabellón. Y, como una imagen vale más que mil palabras:

  
  

¡¡¡¡VIVA SAN PEDRO POVEDA
Y
VIVA EL CASTROVERDE!!!!

No hay comentarios: