domingo, 7 de mayo de 2017

MAGIA EN INGLÉS

Esta semana toda la etapa de Infantil y el primer ciclo de Ed. Primaria hemos disfrutado de un espectáculo de magia en inglés, de la compañía El mundo mágico de colorete. 

El mago Adolfo y su ayudanta la graciosa payasa (funny clown) hicieron que nos lo pasaramos pipa con sus trucos de magia y travesuras. Este dúo nos dejó muchas veces con la boca abierta con su show de magia, pues por mucho que observábamos e intentábamos no perder detalle de los movimientos, las manos, etc. no conseguimos entender cómo hacían aquellas cosas. 



Siempre que pedían voluntarios para realizar un truco no faltaban manos arriba para salir al escenario y divertirse, además ponían en práctica estructuras gramaticales trabajadas en el aula: what´s your name? How old are you? Where are you from? y contestaban a sencillas preguntas que el mago les hacía: what colour is...? How many...?





Los niños se sienten fascinados por la magia y a los mayores nos encanta ver el brillo de ilusión en sus ojos. Cualquier niño es un mago en potencia porque los niños llevan la magia dentro. Además, enseñar a un niño a hacer trucos de magia no es únicamente una forma de diversión, sino que la magia puede desarrollar múltiples habilidades en los niños.

- La magia enseña valores: el esfuerzo, la constancia, la paciencia y el gusto por el trabajo bien hecho.

- La magia estimula la motricidad. Muchos trucos de magia requieren de cierta habilidad manual. La postura, los movimientos en el escenario y el manejo de las manos son algunas de las capacidades que se desarrollan.
 
La magia potencia la creatividad. Se necesita mucha imaginación para hacer un truco de magia, por eso es una de las actividades que estimula la creatividad de los niños. 

- La magia mejora la autoestima. Quien practica magia se convierte en el centro de atención y también de admiración por parte de los demás, algo que puede fomentar su capacidad de liderazgo.

- La magia promueve la comunicación.  Mantener la atención del público requiere cierta dosis de encantamiento a través de las palabras y también del lenguaje corporal.

- La magia fomenta el espíritu crítico. La magia requiere cuestionarse todo lo que está ocurriendo a su alrededor, formular hipótesis de las causas y los resultados de todo lo que sucede.





Aquí os dejamos un enlace para que conozcáis mejor el trabajo de esta pareja de artistas y os hagáis una idea del espectáculo que vuestros hijos e hijas han visto visto. 




No hay comentarios: