sábado, 13 de mayo de 2017

ME GUSTAN LAS PLANTAS

Hemos comenzado una nueva Unidad Didáctica: "ME GUSTAN LAS PLANTAS".

En ella, descubriremos muchas cosas relacionadas con estos seres vivos tan importantes para la vida en nuestro planeta: estudiaremos sus partes y la función que cumplen, cómo es su reproducción, los diferentes usos que hacemos de ellas, qué cuidados necesitan...





¡Y qué mejor manera hay de motivar a vuestros hijos e hijas para sumergirnos en este interesante mundo que salir a dar un paseo a nuestro entorno más cercano! 

Nos hemos acercado al parque de Menéndez Pelayo, lápiz y papel en mano, para observar cada detalle y poder registrarlo. Además llevamos bolsas para poder recoger SEMILLAS, FRUTOS, HOJAS, FLORES, trozos de CORTEZA...todo aquello que tuviera que ver con el mundo vegetal que pudiera resultarnos interesante. Solo había una condición, tenía que ser encontrado en el suelo, para así no arrancárselo a ninguna planta.


Como podéis advertir en las fotos, daba gusto verles, se comportaron como auténticos botánicos.

Una vez en clase hemos continuado trabajando con todo este material: dando color a nuestros dibujos, escribiendo todo aquello que hemos podido ver, clasificando lo que habíamos recogido, creando bonitas composiciones...


También hemos clasificado las fotos de plantas y árboles que pedimos que trajeran a clase. (Si algún papá o alguna mamá no ha recibido aún el recado no tiene que preocuparse, nos viene muy bien que durante esta semana sigan trayéndolo, ya que continuaremos trabajando con ello).


 Moldeando plastilina hemos representado todo aquello que vamos observando y aprendiendo.


Y tampoco ha faltado la habilidad de nuestros niños y niñas para lograr asociar una gran cantidad de palabras con sus imágenes correspondientes.




No hay comentarios: