viernes, 16 de junio de 2017

HACEMOS DEPORTE

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, ya llegamos a junio y con él despedimos el curso inmersos en una nueva unidad didáctica: HACEMOS DEPORTE. Una vez más, queremos compartir con vosotros nuestra manera de hacer. Por un lado, comenzamos la unidad rememorando qué sabíamos del deporte y tratando de enumerar y hacer listas de los deportes que más nos suenan. A continuación os dejamos unos cuantos:



Además, hemos creado con las aportaciones de todos los siguientes textos que amplían nuestro conocimiento y nos permite practicar la lectura y escritura mientras recogemos nuestro conocimiento de forma original:




Y. como no podía ser de otra manera, también hemos disfrutado de pequeños vídeos que nos han servido de entretenimiento, disfrute y placer a la hora de aprender.





En esta línea, os proponemos una coreografía que tiene que ver con el deporte y que os invitamos a practicar en familia. A estas alturas, sabemos que al menos vuestros hijos e hijas son los reyes de la pista.



Además, dando respuesta a la educación integral de nuestros niños y niñas, estamos aprendiendo diversos deportes en inglés, a mostrar nuestras preferencias sobre unos u otros y aumentamos de manera muy divertida nuestro nivel de comprensión y expresión en lengua inglesa. 



Finalmente y una vez más, hemos apostado por hacer los aprendizajes significativos en contextos reales y cercanos. Con este motivo, hemos disfrutado de una máster class sobre bolos en el Complejo Municipal Deportivo de la Albericia, después recorrimos parte de sus instalaciones y pudimos presenciar una demostración de tiro con arco. Y, como una una imagen vale más que mil palabras, nos despedimos con las fotos de lo vivido en esta salida.



 

   



   

   

   

   

   

   



Desde aquí queremos dar las gracias las animadas familias y al equipo de jugadoras que nos ha recibido y acompañado con mucho cariño durante toda la jornada y, en especial, a una de ellas a la que adoramos y es por todos conocida. ¡Vaya sorpresa! Aprender así es siempre un placer.

¡NOS ENCANTA EL DEPORTE!

No hay comentarios: