sábado, 18 de noviembre de 2017

TALE ME A TALE: CITY MOUSE AND COUNTRY MOUSE

Esta semana, al igual que en castellano, tratamos de descubrir lugares e historias escondidas en las ciudades, entre sus calles y edificios nosotros disfrutamos comunicándonos en nuestra segunda lengua y viviendo momentos increíbles en nuestras aulas. Nuestra historia favorita es un cuento tradicional bien conocido por todos:  CITY MOUSE AND COUNTRY MOUSE. Nosotros hemos elegido esta versión de Oxford que nos entusiasma.



A partir de él, nos convertimos en auténticos storytellers y, evocando todo lo aprendido en estas semanas, somos capaces de relatar esta historia tan divertida.

 

Además, vamos ampliando el vocabulario que conocemos sobre los lugares y edificios que podemos encontrar en nuestras calles. De la misma manera, clasificamos aquellos propios de la ciudad y los que corresponden más al campo. También qué transportes nos ayudan a viajar por estos lugares y qué posibilidades nos bridan.

  


Incluso hay una canción del British Council que nos encanta, os invitamos a visitar su página con el enlace situado debajo de la foto pues nos encanta su canción, así como todas las propuestas que nos hacen.


 http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/songs/over-the-mountains

Y, como nuestra manera de aprender es globalizada, también nos acercamos a las matemáticas en esta lengua. Para ello, en esta ocasión requerimos agilidad motriz y mental. ¿Juegas con nosotros?



Finalmente, nuestra amiga Kaisa nos ha regalado unas sesiones maravillosas en las que nos ha acercado un cuento y una canción propios de la cultura inglesa. Desde luego, ¡qué bien nos conoce! y ¡qué lujo! contar con esta experiencia que nos permite contactar y enriquecernos de la cultura inglesa en primera persona.
 


  





  

BYE, BYE

No hay comentarios: