viernes, 19 de enero de 2018

UNA SEMANA MUY AJETREADA

Esta semana, además de encontrarnos completamente inmersos en el reino animal, hemos llevado a cabo muchas actividades interesantísimas que nos  han motivado e ilusionado para continuar avanzando en nuestro proceso de aprendizaje.

Por un lado, descubrimos la historia de MARGARITA. Durante la unidad, este cuento que trata sobre la TRISTEZA y el RESPETO nos acompañará para ayudarnos a interiorizar valores que son fundamentales para nuestro desarrollo integral. A través de sus personajes, descubrimos y analizamos una narración apasionante. Además, hemos disfrutado y escuhado su lectura, jugado con las palabras más importantes del texto, representado en plastilina y con acuarelas e interpretado su aventura en el aula.




  


Por otro lado, favoreciendo contextos manipulativos para propiciar la experimentación, la reflexión y el pensamiento, hemos:

*  Practicado la noción del número 8:


* Agrupado objetos según diferentes atributos.

   

   

* Ordenado secuencias temporales sobre pequeñas historias y contado lo que ocurría en ellas:


* Creado nuestras propias series de 4 elementos:


 

* Descubierto un nuevo material, las REGLETAS que iremos utilizando e incrementando las posibilidades de su uso poco a poco (jugar  a modo de construcción, asociar cantidad y su color del 1 al 10, medir en función de su longitud/grosor/altura, descomponer números, sumar...). En este primer momento sólo las utilizamos como material de juego y para descubrir su valor formulando hipótesis manipulándolas.
  





  

En inglés, hemos descubierto el reino animal a través de divertidos cuentos y dinámicas.





Para terminar una semana agotadora, decidimos movernos al ritmo de una canción que poco a poco vamos aprendiendo y que para mucho ya era muy conocida y atractiva. ¡Todos a bailar!

No hay comentarios: