viernes, 25 de mayo de 2018

SEMANA DE LOS ARTISTAS

¿Os acordáis de este esquema que manejamos todos desde hace unas semanas?


¡Quién nos iba a decir entonces  que la SEMANA DE LOS ARTISTAS iba a resultar tan extraordinaria! No sólo hemos descubierto, puesto en valor y disfrutado de tres figuras del mundo del arte importantísimas para nuestro bagaje cultural sino que hemos descubierto la belleza de lo diferente, desarrollado sensibilidad hacia el arte y trabajado en equipo, UNIDOS PARA EL BIEN, como dice nuestro lema y junto  a nuestros amigos de las otras clases, creando increíbles obras de arte y estableciendo vínculos importantísimos para nuestro crecimiento como personas. A continuación os presentamos a los artistas que hemos ido trabajando en las aulas durante los días pasados:

JOAN MIRÓ:

Por un lado descubrimos la figura de JOAN MIRÓ. Recogimos los datos más significativos y luego anotamos los mismos con una lluvia de ideas en la pizarra.





Poco a poco decoramos el aula en la que trabajamos este autor y presentamos los trabajos que habíamos ido aportando y que elaboramos con vuestra ayuda.




En equipos tratamos de emular las obras más significativas de Miró, tratando de reflejar en ella su biografía y obra.








ANTONIO GAUDÍ:

Como con el resto de autores, descubrimos la figura de ANTONIO GAUDÍ a partir de unos cuentos y unos vídeos, así como de las aportaciones que todos fuimos llevando. Con todo, recogimos nuestras ideas y elaboramos un mural para el aula.




Hecha la recogida, preparamos un rincón de biblioteca en el que investigar la figura de ANTONIO GAUDÍ y en equipos de 3 personas, tratamos de escribir todo lo que recordábamos de nuestras investigaciones sobre este arquitecto.






Una valiente mamá nos visitó para hacer una aula abierta que cundió de lo lindo. Nuestro compi y su madre nos regalaron una historia preciosa que nos ofreció un buen ejemplo sobre los valores y lo importante de ser generosos. Además, aprovechando que estábamos inmersos en la semana de los artistas, se animaron y nos prepararon una manualidad muy divertida en la que elaboramos una casa modernista y a la que invitamos  a Gaudí para visitarnos. No podemos estar más agradecidos a esta simpática pareja que nos trató con todo el cariño y cuidado del mundo.






Seguimos la semana y nos volvimos a mezclar y hacer nuevos grupos. Cada día repasábamos todo lo que sabíamos de Gaudí y juntos llevamos a cabo nuestra interpretación de dos de sus obras.



Por un lado, y puestos a ser creativos, utilizamos bastoncillos de las orejas para pintar y crear pequeños dragones como los del PARQUE GÜEL de nuestro famoso arquitecto. 





Por otro y dado que somos cántabros, hicimos una reproducción a nuestra manera del CAPRICHO que está en Comillas y que muchos hemos ido a visitar.








GIUSEPPE ARCIMBOLDO:


Nuevamente, empezamos a descubrir a este original pintos con la recogida de la información que todos hemos ido investigando y con ayuda de los trabajos y vídeos que juntos  hemos aportado.



Además, hemos ido recortando durante semanas muchísima comida y por fin esta semana pudimos utilizar todos nuestros recortes que estábamos ansiosos de usar.


Jugamos, los manipulamos, echamos a volar nuestra imaginación y tratamos de emular a este artista.



Para, después, crear nuestro propio retrato con ellos.







Finalmente, organizamos todos nuestros trabajos y disfrutamos contemplándolos.









EXPOSICIÓN MIRÓ EN EL CENTRO BOTÍN:

Esta semana, aprovechando la gran oportunidad que nos brindaba, visitamos el Centro Botón para disfrutar de una exposición sobre las esculturas de JOAN MIRÓ. Nuevamente apostamos por fomentar el aprendizaje y poner en práctica lo aprendido en contextos reales y la experiencia ha sido maravillosa. Os dejamos unas imágenes que resumen lo vivido. 









 


 

EXPOSICIÓN 5 AÑOS EN EL C.E. CASTROVERDE:

Finalmente y poniendo en valor el gran trabajo realizado, hemos realizado una exposición con las obras resultantes de cada uno de los talleres en los que hemos participado sobre estos artistas. Tenes un espacio para el disfrute y poder acceder a él cada vez que nuestro interés despierta es todo un lujo y un gran secreto que esconden las pareces y espacios de nuestro edificio. Nos gustaría compartir con vosotros las imágenes en exclusiva de la misma:






Seguiremos disfrutando el tiempo que nos queda de tiempos juntos, creando, imaginando, soñando, aprendiéndonos y creando equipo que es lo que somos: un gran equipazo formado por todos nosotros: niños/as, familias y profes de 5 años. Esperemos que os haya gustado tanto como a nosotros.

¡MUCHAS GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!

No hay comentarios: