viernes, 1 de junio de 2018

HACEMOS DEPORTE

Comenzamos unidad nueva, HACEMOS DEPORTE, y con ella concluiremos el trimestre y el curso que comenzamos con ilusión hace ya casi un año. A las puertas de concluir esta apasionante aventura, seguimos sin parar ni un segundo y así ha evolucionado nuestra semana. Y así, nuestras aulas cambian su ambientación y nos animan a descubrir este apasionante mundo:






Siguiendo con el mundo del deporte, profundizamos en los deportes INDIVIDUALES y deportes EN EQUIPO. Para ello hacemos listados y clasificaciones de los deportes que conocemos, compartimos con nuestros compañeros los deportes que practicamos, nos dibujamos haciendo deporte e incluso, los más valientes, han traído alguna fotografía a nuestro aula de ellos practicando su deporte.







Muy influenciados aún por la huella que los artistas han dejado en nosotros y tras la visita a la exposición ESCULTURAS de MIRÓ, cada uno ha creado su propia escultura de estilo e surrealista:






E imbuidos por la influencia modernista de GAUDÍ, diseñamos edificios claramente inspirados en sus obras y fuimos capaces de detectar el intruso entre una variedad de edificios de este maravilloso arquitecto.




En nuestro avance hacia el trazo, practicamos de nuevo la ESPIRAL en distintos soportes. Esta vez desde fuera y hacia dentro. ¡Qué maravilla cómo hemos avanzado!





En matemáticas, hemos aprendido una manera estupenda de SUMAR.  jugando y afinando nuestra coordinación óculo manual. LA DIANA DE LAS SUMAS ha hecho nuestras delicias, tiramos tres bolas, contamos los puntos, los sumamos y ¡hasta comprobamos con calculadora!





Después de tanto trabajo nos merecemos un descanso y nuestro PATIO que ya era un espacio muy deseado se ha convertido en nuestro gran deseo para desconectar y disfrutar con nuestros compañeros/as de los juegos tradicionales que hemos aprendido para jugar y disfrutar desde el encuentro con el otro: carreras y recorridos de chapas, la comba, la pita o rayuela, el caracol de los números, el pañuelito, la gallinita ciega... ¡Es lo más!






Y tras este movimiento, también un buen descanso. Estamos descubriendo como el yoga, el mindfullness, los masajes y música relajante nos ayudan a cuidarnos y volver a la calma.


Además, compartimos con vosotros la suerte que tuvimos en el Centro de poder asistir junto a nuestros compañeros de Primaria al espectáculo de magia: MAGIC PLANEST en el que contamos con el mago ADOLFO y la marciana ELVY para hacer las delicias de su entusiasta público.





Y ya para terminar, en línea con los deportes, aprendimos un nuevo chant en inglés y llevamos un craft a casa que nos ha ayudado a interiorizar y utilizar vocabulario y estructuras en inglés relacionadas con el deporte.








No hay comentarios: