lunes, 20 de enero de 2020

FESCAN


El pasado viernes tuvimos el gran honor de que nos visitarán  de la Federación de Asociaciones de personas sordas de Cantabria (FESCAN), es una organización sin ánimo de lucro que  asume la representación y defensa de los intereses de las Asociaciones de las personas sordas que la integran y de las personas sordas en general, afiliadas o no a alguna de las asociaciones federadas, con preferencia de las primeras.

Esta asociación nace en el año 2.002 con el impulso de las tres asociaciones existentes en la actualidad en la Comunidad Autónoma de Cantabria (Asociación de Sordos de Santander, Asociación Comarcal de Sordos de Laredo y Asociación de Sordos del Besaya) con el fin de aunar los esfuerzos de toda la Comunidad Sorda.

Nos visitaron Tino (sordo) y Cristina (traductora de lenguaje de signos), nos contaron un cuento precioso “El niño que quería coger una estrella”, con una escenificación maravillosa a través del lenguaje de signos que realizó Tino y la traducción oral de Cristina.

Os preguntaréis el porqué de la visita de esta asociación tan especial. Queremos sensibilizar a los niños con esta deficiencia presente en nuestra sociedad, darle cabida y aprender sobre ella.












Tras el maravilloso cuento nos enseñaron a decir con lenguaje de signos algunas cosas como, los colores, buenos días... y muy importante a aplaudir, como Tino no oía nuestros aplausos le aplaudimos levantando las manos (forma de aplaudir del lenguaje de signos).

¡

¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios: