martes, 13 de enero de 2015

CÓMO SON LOS ANIMALES

Como ya todos sabéis, hemos comenzado una nueva UD que trata sobre los animales. En ella conoceremos distintos animales, sus características, costumbres, alimentación, tipos de desplazamientos, etc.

Hemos partido de sus conocimientos previos haciendo un listado con aquellos animales que conocían y a partir de aqui les proponemos múltiples actividades. Una de ellas fue la tarea con recortes de animales. La implicación de la mayoría de ellos ha sido significativa y lo valoramos positivamente, ya que demuestran interés, se responsabilizan de sus quehaceres y todos pueden realizar la actividad. 

Con esos recortes hemos hecho diferentes clasificaciones en función de un criterio: animales domésticos y salvajes; desplazamiento por mar, tierra y aire... 



 



 



 






Uno de los niños de clase de Susana se atrevió incluso a traer su mascota, un pez, que vive dentro de un tupper ¡increible! Fue la atracción de la mañana.




 Otra de las actividades ha sido modelar con plastilina a su animal favorito ¿Adivináis qué son?













También nos estamos divirtiendo pensando en el animal que nos gustaría ser y jugando a imitarlo y que los compañeros acierten:

 
 GATO

 
LEÓN



CANGURO



GUEPARDO

No hay comentarios: