domingo, 16 de octubre de 2016

PREPARADOS, LISTOS...¡ACCIÓN!

Nuestros niños se hicieron rápido al comienzo de curso y lo mismo ha ocurrido con el horario completo. Los primeros días aún se estaban mentalizando un poquito pero ahora ya está chupado, es que nuestros chicos son unos campeones!

Además eso significaba también poder comenzar con aquello que tanto nos gusta ¡la psicomotricidad! ¡Qué ilusión vestir de nuevo el chándal del cole y poder volver a ese espacio tan mágico y lleno de posibilidades! Y es que desde primera hora de la mañana no paramos de preguntar "¡¿Ya toca psicomotricidad?!"

Aquí hemos podido realizar diferentes actividades que nos han divertido mucho: jugar al juego del espejo (en el que debemos trabajar la atención y el control corporal para poder acompañar los movimientos de nuestro compañero), jugar a encontrar pares de zapatos (y trabajar así el concepto del "par"), dejar volar nuestra imaginación y conocer las posibilidades de nuestro cuerpo utilizando el material de la sala...


En clase tampoco hemos parado. Ahora que ya hemos calentado motores y que nos hemos hecho a la rutina diaria del nuevo horario todo marcha "viento en popa".

¡Seguro que estáis deseando conocer todo lo que hemos estado haciendo durante estos días!

Pues aquí os lo contamos:

- Hemos escrito los nombres de nuestros compañeros utilizando diferentes materiales.


- Hemos trabajado los números practicando su trazo en la pizarra, con plastilina...jugando al "memory" (buscando la pareja de la grafía del número y su cantidad correspondiente).


- Hemos aprendido un nuevo trazo: el bucle hacia arriba, realizándolo de diversas formas: mojando un dedo y repasándolo en la pizarra, mediante la pizarra digital...


- Hemos trabajado la motricidad fina rasgando papel de periódico y haciendo bolitas (las cuales utilizaremos más adelante para realizar alguna actividad plástica).


- Hemos conocido a Mila, hemos observado cómo es, la hemos dibujado, la hemos hecho en plastilina...


- Y con la introducción de nuestra primera unidad didáctica "Nos hacemos mayores" hemos comparado cómo éramos de bebés y cómo somos ahora (atendiendo a nuestras características físicas, aquello que no podíamos hacer solos entonces y sí somos capaces de hacer ahora), nos hemos entrevistado, nos hemos dibujado, hemos trabajado palabras significativas de las partes del cuerpo, hemos continuado con el concepto del par analizando qué partes de nuestro cuerpo son pares: las orejas, los ojos, las cejas, los brazos, las manos, las piernas, los pies...




No hay comentarios: