En relación a la unidad didáctica que estamos trabajando en este momento ("Hacemos deporte"), la semana pasada realizamos una visita al COMPLEJO MUNICIPAL DE DEPORTES RUTH BEITIA.
Nuestra idea era conocer este espacio y la gran variedad de deportes que se pueden practicar en él, queriendo dar especial valor a un deporte tradicional de nuestra región: LOS BOLOS. Para ello teníamos la gran suerte de contar con varios profesores de la Federación Cántabra de Bolos.
Así que lo primero que hicimos al llegar allí fue dirigirnos a la bolera, donde habíamos quedado con ellos para llevar a cabo la actividad:
Nos dividimos en cuatro grupos en los cuales cada profesor nos explicó cómo se colocan los bolos, cuáles son las reglas del juego, cómo debemos lanzar...
Una vez tuvimos todos estos conceptos claros, comenzamos a jugar:
Todos pudimos practicar este juego tan divertido pero, como en todo deporte, el gasto energético hizo que comenzáramos a tener ganas de almorzar así que dimos por concluida la sesión y buscamos un espacio agradable en el que poder reponer fuerzas.
Ya teníamos "las pilas recargadas" para poder continuar, así que nos dispusimos a dar una vuelta por el recinto para descubrir sus instalaciones.
Fuimos observando los distintos espacios y, entre todos, adivinando qué deporte se podía practicar en cada uno de ellos:
HOCKEY
RUGBY
BALONCESTO
FÚTBOL
PADEL
TENIS
GOLF
PATINAJE ARTÍSTICO
NATACIÓN
Llegaba la hora de volver al cole así que nos dirigimos a la salida para que el autobús nos recogiese:
¡Qué suerte tuvimos! Las profesoras nos dejaron salir por las puertas giratorias pero...con mucho cuidadito, ¡claro!