Con todo preparado, llenos de ilusión y ya conocedores de muchos datos biográficos sobre nuestro ya amigo, Federico Delicado, la semana pasada disfrutamos de su compañía en nuestro colegio. Con su visita no sólo nos dejamos maravillar con su creatividad, poder para pensar con sus ojos y y hablar con sus dedos sino que enriquecimos nuestro conocimiento sobre el apasionante mundo del arte y de la literatura, estimulamos nuestro hábito lector y descubrimos la compleja labor del ilustrados que, en esta ocasión, también era escritor. Como las imágenes no sólo complementan a las palabras sino que también cuentan, os dejamos unas pocas que seguro os invitan a imaginar lo que vivimos con su visita:
Y, tras disfrutar de sus ilustraciones, sus dotes para contar cuentos, descubrir aquellas obras que él mismo había escrito, llegó el tiempo de las preguntas. No nos dio tiempo ha hacerle todas las que habíamos preparado pero hemos quedado que le mandaremos el resto. Si alguno se quedó con las ganas de hacer la suya, que entregue a las tutoras la misma y se las haremos llegar:
- ¿Cómo aprendiste a dibujar?
- ¿Cuándo aprendiste a dibujar?
- ¿Es muy difícil dibujar?
- ¿Cuál es tu color preferido?
- ¿También escribes?
- ¿Con qué mano escribes?
- ¿Cuál fue tu primer dibujo?
...
Y así, como su apellido indica, Federico Delicado se despidió de nosotros dejando delicadamente una bonita huella en nuestros corazones, haciéndose sin saberlo ya parte de nuestro camino, ese que llevamos meses recorriendo juntos y que pronto terminaremos.