Como sabéis, acabamos la semana pasada convertidos en expertos CUENTACUENTOS. Gracias a vuestra colaboración, nuestras aulas se convirtieron en magníficos escenarios y vuestros hijos e hijas se adentraron mágicamente en el mundo de la narración oral de cuentos.
CAPERUCITA ROJA:
RICITOS DE ORO:
LOS TRES CERDITOS:
LA RATITA PRESUMIDA:
Entre todas las actividades que hemos hecho, nos gustaría contaros que desciframos el mensaje y nos apuntamos en el cuento que nos tocó:
Después hicimos un dibujo del cuento que nos iba a tocar trabajar y pintamos una secuencia que nos ayudó a contar la historia:
Para, más tarde, hacer los personajes con plastilina:
También nos repartimos los papeles y nos hicimos una marioneta que luego nos ayudó a representar la historia:
Luego hicimos unos laberintos sobre nuestros cuentos y unos dados que llevamos a casa para terminarlos.
Con acuarelas pintamos un cuadro del cuento que más nos gustó:
Y finalizamos representando las historias y disfrutando mientras aprendemos a desarrollar nuestras habilidades de expresión oral:
A medida que avanzamos en el descubrimiento de estos cuentos tradicionales, aprendimos la estructura del cuento. Un cuento está compuesto por tres partes:
Después hicimos un dibujo del cuento que nos iba a tocar trabajar y pintamos una secuencia que nos ayudó a contar la historia:
Para, más tarde, hacer los personajes con plastilina:
También nos repartimos los papeles y nos hicimos una marioneta que luego nos ayudó a representar la historia:
Luego hicimos unos laberintos sobre nuestros cuentos y unos dados que llevamos a casa para terminarlos.
Con acuarelas pintamos un cuadro del cuento que más nos gustó:
Y finalizamos representando las historias y disfrutando mientras aprendemos a desarrollar nuestras habilidades de expresión oral:
A medida que avanzamos en el descubrimiento de estos cuentos tradicionales, aprendimos la estructura del cuento. Un cuento está compuesto por tres partes:
1º) EL PLANTEAMIENTO: que es la introducción.
Para comenzar los cuentos usamos frases como:
- ÉRASE UNA VEZ...
- HACE MUCHO TIEMPO...
- HABÍA UNA VEZ...
- UNA VEZ ME CONTARON...
- EN UN PAÍS MUY LEJANO...
2º) EL NUDO: que es cuando la historia se complica y desarrolla.
Para desarrollar la historia usamos frases como:
Para desarrollar la historia usamos frases como:
- ENTONCES...
- DESPUÉS...
- ASÍ QUE...
- MIENTRAS...
- LUEGO...
3º) EL DESENLACE: que es el final.
Para terminar los cuentos usamos frases como:
Para terminar los cuentos usamos frases como:
- ...COLORÍN, COLORADO ESTE CUENTO SE HA TERMINADO.
- ...COLORÍN, COLORETE POR LA CHIMENEA SALE UN COHETE.
- ...Y ASÍ ACABA ESTE CUENTO QUE COMO ME CONTARON, TE LO CUENTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario