* JOAN MIRÓ:
Durante la semana en que desarrollamos el proyecto, comenzamos con un artista que ya conocíamos del curso pasado. Azul, negro, rojo, amarillo... colores que junto con las formas y un poco de imaginación nos permitieron recordar animadamente la vida y obra de JOAN MIRÓ.
Compartimos los trabajos que habíamos hecho en casa sobre JOAN MIRÓ y los presentamos a los compañeros.
Con el resto de compañeros descubrimos una faceta que nos llamó especialmente la atención de este artista, sus dotes de ESCULTOR . A estas alturas seguro os han llegado a casa unas maravillosas obras de arte que elaboramos moldeando pasta blanca y pintando con acuarelas inspirados en Miró: nuestras ESCULTURAS.
Finalmente, en nuestra clase, llevamos a cabo un impresionante COLLAGE basado en los elementos básicos que aparecen en las pinturas de Miró. Nos quedaron auténticas maravillas que gracias a nuestra imaginación no sólo nos deslumbraron sino que nos dejaron disfrutar y reír un montón durante la creación.
* GIUSEPPE ARCIMBOLDO:
Nunca pensamos que un autor iba a fascinarnos tanto como GIUSEPPE ARCIMBOLDO, ¡ni os imagináis lo que es capaz de hacer con la naturaleza! En clase descubrimos su vida y obra con ayuda de estos recursos:
Después, presentamos a los compañeros los trabajos e investigaciones que habíamos hecho sobre él y ambientamos en aula y el pabellón con ellos.
Más tarde, con ayuda de unas tijeras y de nuestra creatividad, comenzó la magia. Recortamos, seleccionamos, recortamos, seleccionamos...y con todo preparado, comenzamos a crear nuestros propios RETRATOS inspirados en este autor. Bajo la influencia de ARCIMBOLDO llevamos a cabo unas impresionantes creaciones y después pudimos exponerlas y disfrutar de ellas como si en las aulas tuviésemos acceso a una auténtica exposición.
* ANTONIO GAUDÍ:
En los días que descubrimos la vida y obra de ANTONIO GAUDÍ, visualizamos los siguientes vídeos que nos sirvieron de motivación:
Leímos distintos libros y cuentos sobre su vida y obra como son:
Y vimos los trabajos que con vuestra inestimable ayuda habíamos elaborado. Después decoramos los pasillos con ellos para compartirlo con todos nuestros compañeros.
También vimos algunos Powers sobre su vida y sobre el CAPRICHO que las profesoras elaboraron para nosotros. Los niños expertos en este autor se lo presentaron al resto de nuestros visitantes mostrando gran dominio sobre el tema y con gran ilusión.
Después, todos hicimos un puzzle sobre el CAPRICHO.
Para, la semana siguiente, realizar una visita in situ al mismísimo CAPRICHO DE GAUDÍ en Comillas.
También todos emulamos a su muy conocido DRAGÓN del PARQUE GÜELL y haciendo uso de los colores que tantísimo le gustaban y del MOSAICO creamos el nuestro propio.
La última actividad de todos fue la elaboración de una tarjeta con la CASA BATLÓ y un pequeño GAUDÍ en su interior.
Y mientras, durante esos días, nos convertimos en auténticos arquitectos y dimos vida y forma a EL PARQUE GÜELL, LA SAGRADA FAMILIA y LA CASA BALTÓ. El color, las formas, la imaginación y la creatividad nos invadió y nos convertimos en auténticos artistas. Y esto es lo que ocurrió.
Y así, llenos de color y con la creatividad como nunca antes se vio, nos despedimos hasta la próxima. Aprender disfrutando es un placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario