jueves, 24 de octubre de 2019

VISITAMOS EL CENTRO DE SALUD

Hemos llegado al final de esta unidad didáctica "Nos hacemos mayores" en la que hemos aprendido muchísimas cosas de nuestro cuerpo y hemos podido visitar el centro de salud de nuestra calle en donde nos han enseñado:

La consulta de la enfermera, donde nos vacunan, nos hacen las revisiones, nos miran los oídos, nos miden, nos pesan...



El dentista, donde nos han explicado para que servía ese sillón tan grande, la luz y los utensilios que allí tenían, además nos hemos podido subir al sillón y nos han mirado los dientes y algo muy importante nos han enseñado a limpiarlos adecuadamente.

                                                                 








 Pasamos por la sala donde vemos como están los bebes dentro de la barriga de las mamas, que comen por el ombligo y como cuidan la alimentación y hacen ejercicio para que los bebes nazcan sanos y fuertes.



Cogimos al bebe











Nos escuchamos el corazón con el fonendo, nos miramos la tensión y aprendimos a lavarnos las manos con un liquido mágico para que no tengan bichitos.




Nos escuchamos los unos a los otros




y aquí podemos ver un pequeño resumen de alguna de las cosas que hemos visto, una dentadura y un cepillo muy gran donde nos enseñaron a lavarnos adecuadamente los dientes, un aparato para oír el corazón, el tensiometro para medir la tensión, el bebe dentro de la barriga, los fonendos y el líquido mágico para lavarnos las manos.


Esperamos que todos juntos hayamos podido disfrutar de esta unidad tan interesante y emocionante a la vez  que aprendido  muchas cosas del cuerpo.

Ahora toca descansar en familia y aprovechar la semana de vacaciones, a la vuelta comenzamos nueva unidad "Miramos las calles", donde aprenderemos muchas cosas referentes a nuestro entorno, el paso del tiempo, los oficios, las tiendas...y la Navidad.

FELICES VACACIONES

No hay comentarios: