jueves, 24 de octubre de 2013

PROYECTO KILO

Con el lema: "COMPARTE Y TRANSFORMA" iniciamos este curso el Proyecto Kilo que se llevará a cabo a partir del lunes 28 de Octubre hasta el jueves 31.


Aprender a vivir mejor con menos, apostando por un modelo de vida más sencillo y responsable. Lo que uno tiene de más es lo que otras personas dejan de tener.
Es un problema que nos rodea y al que no podemos cerrar los ojos-

 APRENDIZAJE-SERVICIO: Aprender haciendo un servicio a la comunidad. Cuido de mí mismo, cuido de los demás y cuido de lo que me rodea.


Queremos vivir el COMPARTIR
y la conciencia de TRANSFORMAR


"Son cosas chiquitas... no acaban con la pobreza, no terminan con la desigualdad,  Pero quizás desencadenen la alegría de hacer y la traduzcan en actos, y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que ésta es TRANSFORMABLE "

Queremos favorecer el diálogo de nuestros alumnos y alumnas con la familia a cerca de qué van a compartir ¿qué alimentos no perecederos?: legumbres, arroz, galletas, azúcar, aceite, pasta, etc. Y juntos escribir en una hoja qué quieren transformar en esta sociedad (nuestra realidad más cercana).




Además de vuestra colaboración con los alimentos, hoy hemos pedido a los niños que vayan trayendo cajas de cartón (de galletas, cereales, de zapatos, etc) porque estas cajas se reutilizarán durante este proyecto, convirtiéndose todas ellas en: 



·        En la decoración del pasillo (mesas de cartón) se pondrán los “transforma” que hayan pensado vuestros hijos e hijas con vosotros.

_ COMPARTIR:
- TRANSFORMAR:

 
 



No hay comentarios: