Como bien sabéis, este mes hemos iniciado la Unidad Didáctica que tiene que ver con el cuerpo ¡NOS HACEMOS MAYORES! Hemos crecido y eso se nota, no hay más que ver cómo hemos cambiado. Miramos las fotos de cuando teniamos un año y nos vemos ahora y... algunos irreconocibles. Recordamos con movimientos cuando eramos bebés, cómo nos moviamos, los balbuceos que haciamos, las canciones que nos cantaban o tarareaban.
No sólo hemos cambiado físicamente, también hemos madurado. Ahora podemos hacer cantidad de cosas que antes no: caminar, correr, saltar, jugar al futbol, nadar, bailar, comer solos, peinarnos, vestirnos... Y también podemos cuidar a los demás. Muchos ayudamos en casa a mamá a cocinar, a recoger nuestras cosas, ayudamos a hacer la compra en el supermercado, hacemos compañia al abuelo y damos muchos besos y abrazos a todos.
Con nuestro cuerpo también podemos hacer muchos sonidos ¿Jugamos? a ver si reconocéis estos:
Pero en ocasiones el miedo tambien nos acompaña. Miedo a la oscuridad, a estar solos, a las sombras, a los monstruos, a las alturas, a los fantasmas, a las vacunas, etc. Mayores y pequeños tenemos miedo a algo y nuestro cuerpo lo expresa: lloramos, gritamos, cerramos los ojos, sudamos, temblamos. Hemos jugado a expresar nuestros miedos mediante la música, hablándolo... ¡hasta nos hemos inventado algunas rimas para espantarlo! Pero también hemos demostrado confianza hacia nustros compañeros jugando al "Ciego y el lazarillo". Nos lo hemos pasado muy bien aunque alguno que otro reticente no quiso taparse los ojos por miedo a chocarse.
Como véis, estamos haciendo muchas cosas, estos son solo algunos ejemplos, seguro que vuestros hijos e hijas os cuentan más. ATENTOS A CUALQUIER TAREA QUE PUEDAN TENER, OS NECESITAN.