domingo, 13 de diciembre de 2015

EL GRAN DÍA ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

Nuestros niños se están empleando a fondo para su concierto de navidad, y es que un espectáculo siempre conlleva un gran trabajo previo: ensayar, preparar la decoración del escenario, organizar la puesta en escena...




¡Todos están poniendo muchísima ilusión y esfuerzo para que salga estupéndamente! Ya queda menos para el gran día pero estamos tranquilos porque, tras nuestro ensayo general del viernes, hemos podido ver que estos artistas van a tener mucho éxito.

Y, aunque la semana haya sido corta, nos ha dado tiempo a hacer, además, muchas otras cosas:

- Hemos trabajado el número 7 de diversas formas:
  • Buscándolo en los folletos del supermercado que trajimos al cole.
  • Aprediendo a realizar su trazo en hoja.
  • Realizando ejercicios de lógica matemática.
  • Escribiéndolo con chapas.
  • Recitando poésias, trabalenguas, adivinanzas, dichos populares...en los que aparece éste número. 

 - Hemos practicado la grafía del bucle, tanto hacia arriba como hacia abajo, también en diferentes formatos: dibujándolo en el aire, con lana en el suelo y pegándola en la hoja, dibujándolo con lápiz y rotulador...


 Esta actividad sirve para que los niños trabajen diferentes aspectos relacionados con la lectoescritura:
  • La correcta direccionalidad.
  • La iniciación a la letra ligada (es importante realizar los bucles con un solo trazo, sin levantar el objeto con el que se esté dibujando).

- Con las cajas que trajimos hemos jugado a construir cuidades en las que había todo tipo de viviendas, comercios...¡incluso rascacielos!



Y para nuestro concurso de belenes hemos aprendido a votar "como los mayores":

Hemos numerado las fotos que se presentaban al concurso para, despues de observarlas y así poder valorar cuál nos gustaba más, decir uno por uno cuál habíamos seleccionado. Tras el recuento de votos hemos podido ver cuál había ganado por mayoría.



No hay comentarios: