Seguro que estáis ansiosos por saber cómo fueron las primeras exposiciones orales de nuestros chicos y chicas. La verdad que fueron todo un éxito. A quienes les tocó exponer se les veía motivadísimos y con muchas ganas de contar a los demás todo lo que se habían preparado y que se sabían tan bien. El resto de sus compañeros también estaban deseando escucharles.
Lo hicieron muy bien, no hubo grandes nervios o al menos los disimularon, y no hay más que ver la soltura que mostraron.
Trataron temas muy diversos y atractivos, tanto que mantuvieron la atención de todos. Cuando acabaron sus exposiciones, ademas de gratificarles con una gran ovación, valoramos su actitud, tono, fluidez y esfuerzo. Menudo chute de autoestima "¡Me ha encantado!. Se nota que se lo ha preparado. Sabe mucho del tema. Ha hablado bien. Me ha gustado todo. Etc."
También los compañeros quisieron preguntar para saber más cosas acerca de los temas expuestos y, después, lo escuchado y aprendido lo fueron escribiendo en un cuaderno de aula donde recogeremos todos los temas tratados.
Esta propuesta de exponer un tema libremente nos parece un acierto para trabajar y desarrollar habilidades tan importantes y significativas como:
- Saber organizar las ideas que se van a decir. Estructurar el pensamiento.
- Practicar el uso adecuado del lenguaje, así como el tono de voz.
- Practicar el uso adecuado del lenguaje, así como el tono de voz.
- Trabajar la pronunciación.
- Vencer el miedo escénico.
- Ser capaz de transmitir ideas y conocimientos
- Mejorar la auto confianza y la autoestima obteniendo resultados positivos.
Esperamos que vuestros hijos e hijas os cuenten sus experiencias y las de sus compañeros, y juntos disfrutéis tanto como lo hacemos nosotras con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario